Se encuentra usted aquí

Barça es campeón de Copa

23/05/2016
01:01
-A +A

Madrid.— El Barcelona completó su doblete al ganar la Copa del Rey con una victoria por 2-0 sobre el Sevilla tras una prórroga, dos asistencias de Lionel Messi y los goles de Jordi Alba y Neymar después de un duelo más emocionante que bueno.

Los blaugrana sumaron a la Liga española un nuevo título esta campaña al superar a un Sevilla que jugó 54 minutos con un jugador más, pero no lo supo aprovechar. En cambio, Barcelona no perdonó en la prórroga.

El partido se pareció poco a lo que se preveía, principalmente porque a los 36 minutos, el Barcelona se quedó con diez jugadores por la expulsión de Javier Mascherano.

No pareció que Sevilla hubiera jugado el miércoles la final de la Liga Europa y que Barcelona llevara una semana preparando el duelo. Durante 90 minutos, el conjunto azulgrana volvió a ofrecer la imagen de equipo monótono de los últimos meses y sólo Messi brindó algunos chispazos.

La expulsión de Mascherano llegó en una de las jugadas más viejas del futbol. Iborra prolongó con la cabeza y Kevin Gameiro le ganó la carrera al argentino, quien derribó al francés siendo el último hombre. Una expulsión sin demasiada discusión.

 

Tras el descanso entró Mathieu por Rakitic, pero los sucesos continuaron para el Barcelona, pues a los 56 minutos se marchó Luis Suárez con una rotura muscular. El equipo azulgrana recuperó el equilibrio con la entrada de Rafinha, pero se quedó sin su delantero más en forma.

El Barça pasó a defenderse sin disimulo, algo casi inédito en los últimos tiempos. El Sevilla entendió muy bien el encuentro y pasó a dominar con toda claridad.

El cuadro catalán sufrió mucho y vivió agarrado a la solidez de Piqué, el talento de Iniesta y algún destello de Messi. Por contra, el Sevilla ofreció un reparto más coral, aunque siempre con Banega como líder.

La realidad es que el Sevilla no creó ocasiones claras y el final del tiempo reglamentado trajo un nuevo giro en el destino con la roja a Banega.

Sevilla la había tenido y lo dejó escapar. En estas circunstancias, el Barcelona no perdona. A los 96 minutos, Messi dibujó un espectacular pase a Alba, quien marcó su primer gol de la temporada. Un tanto que puso al equipo azulgrana camino del título.

Sergio Rico mantuvo vivo al Sevilla con tres magníficas intervenciones. Al Sevilla le quedó meter a Llorente en la segunda parte de la prórroga, pero resultó infructuoso.

El Sevilla sufrió la expulsión de Carriço al final y el Barcelona sentenció en el minuto final con un tanto de Neymar tras una nueva y genial asistencia de Messi. El conjunto azulgrana disfrutó del drama para cerrar la temporada con un nuevo título agarrado a la magia de Iniesta y las asistencias de Messi. Agencias