Ganar la Copa América por primera vez es mucho más que un discurso de Miguel Herrera para motivar a sus futbolistas. Es el estandarte del Tricolor que jugará en Chile.

Los elegidos por el ‘Piojo’ coinciden en que se aspira al título continental, sin importar que la Selección Mexicana no participe con sus hombres más importantes.

“Él ha hablado acerca de eso con nosotros y estamos convencidos, [junto] con el director técnico”, sentencia el guardameta cruzazulino José de Jesús Corona. “Sabemos que debemos hacer nuestra parte dentro del terreno de juego y estar seguros de que podemos”.

“Se ha convocado a muy buenos jugadores, de mucha calidad, con experiencia; otros son jóvenes con talento y lo importante es que estemos convencidos de que se puede”.

El representativo nacional ha disputado ocho veces el certamen. Fue subcampeón en Ecuador 1993 y Colombia 2001, mientras que concluyó tercero en Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela 2007, antecedentes que refuerzan las palabras de un hombre al que sus jugadores le tienen confianza total.

“Me ha tocado estar con Miguel, no sólo en la Selección, y él siempre trata de transmitir eso, lo cual es bueno hasta cierto punto”, considera el volante Juan Carlos Medina. “Que estemos conscientes de la responsabilidad y gran compromiso que se tiene. Ojalá podamos traer ese objetivo”.

Para lo que, desde su perspectiva, serán claves los amistosos contra Guatemala (30 de mayo), Perú (3 de junio) y Brasil (cuatro días después).

“Miguel ha dicho que esta Selección tiene para llegar a la final, estar entre los tres primeros, y debemos estar convencidos”, insiste Corona. “Sabemos que no va a ser sencillo, pero es importante que sepamos que realmente se puede y demostrarlo dentro del terreno de juego. Empezar con los partidos de preparación, demostrar y aprovecharlos todos... “. Daniel Blumrosen Juárez

Google News