Guadalajara.— En sus palabras deja entrever, por momentos, la posibilidad de cambiar de aires. Sin embargo asegura que no es momento para pensar en ello. Lo que sí resulta claro es que Aldo de Nigris no está conforme con ser suplente en el Guadalajara. El delantero ha respondido cuando se le ha requerido. Ha marcado goles. Pero no ha sido suficiente.

El regiomontano entró de cambio en la ida de semifinales frente a Santos, como a lo largo de todo el torneo, para disputar unos cuantos minutos. Siempre es respetuoso con las decisiones del entrenador José Manuel de la Torre y con los compañeros que son titulares. Mas la molestia es evidente.

“No, nunca voy a estar conforme si no soy titular. No sé si haya un jugador que le guste entrar de cambio, pero a mí no. Cuando estoy en la banca, siempre apoyo al compañero y cuando me toca entrar, trato de dar todo. Queda este juego y dos más, una final sería extraordinaria para nosotros y un campeonato, más, así que hay que buscar eso y ya después veremos”, sentencia.

“Obviamente estoy tranquilo porque cuando me ha tocado, he tratado de hacerlo bien, aunque hay partidos que son difíciles como este [contra Santos] en el que no se dan las opciones. Trato de hacer valer esos 10 minutos, pero no es fácil, porque la gente quiere que hagas la diferencia y no es así siempre, porque tienes que entrar en ritmo, la manera como se está jugando, que a lo mejor estamos metidos atrás, al pelotazo y entonces no es fácil”, detalla.

Sus palabras parecieran de despedida. “Es normal, más porque creo lo que me sentí, tanto en la Copa, cinco goles y en la Liga, tres; son ocho goles, las asistencias, creo que me sentí bien y es normal que cualquiera quiera jugar, que tengas hambre de ser titular. Eso ya lo veremos en su momento, ahorita estoy enfocado en el partido que viene”, sentencia el regiomontano.

La paciencia empieza a terminarse. “Por momentos te puede desesperar un poco, pero siempre respeto al compañero que está, ellos andan bien también, así que no hay cómo moverle mucho, los compañeros están haciendo un gran trabajo y los minutos que me toquen, voy a dar el máximo”.

Si Chivas llega a la final podrían quedarle tres encuentros como rojiblanco, aunque hasta hoy la incertidumbre se mantiene. “No sé, no está en mis manos, pero voy a buscar lo mejor para el club y para mi carrera. No es bueno estancarme, cuando sé que puedo dar más y cuando sé que puedo jugar más. Pero ahorita lo importante es el club y estos tres partidos, buscar el campeonato y ayudar al equipo, esté en la banca o jugando. Ya habrá momento para ver eso, qué es lo que más le conviene al club, a mí y a todos”, afirma.

Pero la opción de salir es ya considerada por el derecho que tiene de buscar mejores opciones. “Sin duda, pero ahorita es primero el interés colectivo, ya habrá tiempo para pensar eso, ya lo hablaré con la directiva, con el ‘Chepo’ y no hay problema. Ahorita estoy enfocado en este partido, en Chivas porque tengo un contrato y veré después qué quieren ellos. A lo mejor ellos quieren otras opciones, vamos a verlo, pero ahorita lo más importante es Chivas, el partido que viene y los dos de la final. Estoy enfocado en eso, juegue un minuto, 20 segundos o lo que sea, voy a estar enfocado en ayudar al equipo y si no juego, igual”, concluye.

Google News