Ramiro Durán, un niño que ‘vuela’ en los arrancones

Deportes 23/05/2014 01:51 Actualizada 09:39

A su corta edad (10 años) Ramiro Durán logró el primer lugar para Querétaro en el Nacional de Arrancones, en la categoría “Junior Dragster”, a una velocidad de más de 150 kilómetros por hora en 7.8 segundos.

Con un primero, tercero y quinto lugares regresaron a casa los pilotos queretanos Ramiro, Alfredo Sr. y Alfredo Jr., respectivamente, del equipo “Durán Racing Querétaro”, luego de su participación en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Arrancones “Cuarto de Milla” de Automovilismo Deportivo, la cual se celebró en la pista “4 Vientos” de Aguascalientes.

Dos podios y una posición que igual otorga puntos importantes para seguir peleando los primeros puestos de la clasificación general de su categoría, fue la cosecha de los pilotos de casa en este reñido campeonato, donde toman parte los mejores exponentes en el país.

La nota fuerte sin duda alguna fue la que dio el pequeño piloto queretano de 10 años de edad, Ramiro Durán, quien está debutando en este serial, aunque lo hace en la competencia de 1/8 de Milla (201 metros), al obtener el sitio de honor en la categoría “Junior Dragster”, alcanzando una velocidad de más de 150 kilómetros por hora en un tiempo de 7.8 segundos.

Ramiro, quien prefiere las emociones fuertes a otros juegos propios de su edad, es hijo de un extraordinario piloto queretano, Alfredo Durán, quien como se ha dado a conocer, conquistó el codiciado “Casco de Plata” en la temporada de Arrancones de Cuarto de Milla, superando a los pilotos más pintados, tanto invitados de Norteamérica como del norte mexicano.

Ramiro, por lo tanto, está siguiendo los pasos de su padre, pero de manera exprés, a tal grado que su actuación en el escenario hidrocálido, recibió la felicitación y el reconocimiento de pilotos y público en general sorprendidos porque a su corta edad ha demostrado “patas para gallo” en el control y valor para conducir una poderosa máquina a más de 150 kilómetros por hora.

Con este triunfo, Ramiro de paso se trepa al primer lugar de la “Junior Dragster”, con 350 puntos y ahora se prepara para consolidarse en dicha posición en la cuarta fecha del serial de Arrancones que tendrá efecto el 29 de junio en el Autódromo Monterrey, Nuevo León.

Mientras el pequeño Ramiro logró el primer lugar, su orgulloso papá Alfredo Durán, consiguió un tercer lugar en la estelar del Campeonato de Arrancones Cuarto de Milla, en la categoría “Dragster Eliminator”, acumulando 45 puntos más para continuar entre los tres primeros lugares de este sector.

Finalmente, su hijo el mayor, Alfredo Jr., en una complicada competencia, terminó en quinto lugar también en la prueba de Cuarto de Milla, en la categoría “Super Quik”, que le permite acumular unidades para no despegarse de los líderes.

Temas Relacionados
niño vuela arrancones logro Querétaro