‘Piojo’ se quiebra la cabeza por sus titulares

Deportes 23/05/2014 01:51 Actualizada 03:30

[email protected]

Con la mayoría de sus jugadores (17 de 23) ya concentrados, el técnico nacional Miguel Herrera empieza a definir el cuadro titular para enfrentar a Camerún en su primer partido en el Mundial.

El Piojo Herrera señaló que sólo los zagueros Rafael Márquez y Paul Aguilar, y el delantero Oribe Peralta tienen su puesto seguro en el 11 inicial.

La pelea más cerrada se da en la portería, donde Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera se disputan el puesto. La carrera es tan pareja, que el técnico anunció que los alternará en los amistosos ante Israel, Ecuador y Bosnia-Herzegovina.

México tendrá un último encuentro de preparación frente a Portugal, el 6 de junio, donde ya se podría conocer al arquero titular.

“Se ha venido trabajando en específico con ellos [los porteros], todos tienen sus tiempos parejitos y van a tener el mismo partido completo cada uno, ya después decidiremos cuál de los tres destaca más para lo que pretendemos”, dijo Herrera.

La lesión que dejó fuera del Mundial al volante Juan Carlos Medina abrió otro problema al técnico nacional, porque el jugador del América era su favorito en el puesto de volante de recuperación.

Ahora, ese lugar lo disputan Héctor Herrera, Juan Ignacio Vázquez y hasta Carlos Salcido.

“Es desafortunado lo que le pasó al Negro, es algo que nadie quisiera vivir, pero yo me siento con la capacidad de hacerlo y vengo a ganarme un puesto esté quien esté”, dijo Héctor Herrera. “Ya me sentía con nivel para el puesto, pero tengo que ganarme un lugar y trabajaré para que sea mío”.

Y Salcido, quien en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 fue lateral por izquierda, conoce la posición de recuperador, porque la jugó con Tigres.

“Salcido es muy funcional, juega en cualquier parte de atrás, incluso de contención”, comentó el timonel sobre el veterano de 34 años.

Héctor Moreno y Diego Reyes parecen llevar la delantera para acompañar a Márquez y a Aguilar en la zaga, pero México juega con línea de cinco y la lateral izquierda no tiene dueño. Miguel Layún, titular en el repechaje y en varios amistosos, se disputa el puesto con Andrés Guardado, Miguel Ponce y Salcido.

“Yo vengo obviamente a querer ser titular, todos los que estamos aquí queremos serlo, eso es lo lindo de la competencia interna y el mayor beneficiado va a ser el equipo”, comentó Guardado.

El Principito también podría ser usado como volante por izquierda, que fue la posición que jugó en Sudáfrica 2010, aunque Carlos Peña se perfila como titular.

En el ataque, Javier Herández y Giovani dos Santos pelean por acompañar a Oribe Peralta.