Nacen los Patriotas de Querétaro

Deportes 23/05/2014 01:51 Actualizada 09:37

Hace dos años aproximadamente, un grupo de entusiastas entrenadores creó el Training Camp, que tuvo como propósito el entrenamiento especializado en cada posición de muchos de los jugadores que engrosaron los equipos queretanos de futbol americano juvenil del estado.

Esa fue la primera etapa de un proyecto que ahora cristaliza la creación de un nuevo equipo, los Patriotas de Querétaro, el cual iniciará sus actividades con su primer try out para las categorías juvenil e infantiles, programado para el próximo 31 de mayo, en lo que se convertirá en su nuevo hogar cuando jueguen como locales, la Unidad Deportiva de La Cañada.

“El principal objetivo será continuar desarrollando este deporte en el estado, un proyecto que estará a cargo del head coach Arturo Feria, uno de los entrenadores mejor preparados en México, lo que nos ayudará a consolidarnos como uno de los mejores equipos de futbol americano en Querétaro”, comentó Alejandro Aguirre, encargado de la difusión del proyecto y coordinador ofensivo del equipo.

Por su parte, Alfredo Kobeh, presidente del naciente proyecto, aseguró que buscarán trascender en una liga de las más competitivas del país, la Monterrey Football League (MFL), con un equipo de categoría juvenil.

Informó que el encargado de toda la parte deportiva de Patriotas, será el head coach Arturo Feria Lomelí, quien cuenta con una vasta experiencia en el deporte de las tacleadas.

En la presentación los directivos solicitaron el apoyo de las instituciones deportivas estatales y las instituciones educativas para ayudar a jugadores talentosos de bajos recursos con becas para que complementen su formación académica y deportiva.

El nombre es porque consideraron que “es el que mejor retrata el pasado histórico de Querétaro”, los interesados pueden comunicarse al 2431956 y 4421427026.

Temas Relacionados
nacen Patriotas Querétaro iniciará