González va segunda en Torneo Anual

Deportes 23/05/2014 01:51 Actualizada 09:17

Ayer se puso en marcha la edición XV del Torneo Anual de Golf del Club Campestre El Campanario, que este año recibe a alrededor de 400 bastoneros de la región en 11 diferentes categorías.

Alrededor de las 7:15 horas los primeros golfistas de las categorías Damas Primera, Damas Segunda, “D”, Seniors y Súper Seniors iniciaron su primer recorrido, de tres, por los 18 hoyos.

En el caso de Damas Primera, las jugadoras del club anfitrión dejaron claro que no serán rivales fáciles de vencer, aunque tras la primera ronda de juego el primer lugar lo ocupó Luisa Marcela Reed, del Club de Golf Santa María, quien consiguió un score final de 73 golpes, uno arriba del par de campo.

Pero las queretanas vienen apretando. En segundo lugar se ubica Ximena González, de El Campanario, quien acumuló un total de 76 impactos.

Detrás de ella, ocupando la tercera y cuarta posiciones, están Alejandra y Fernanda Servín, hermanas queretanas, también representantes del club anfitrión. El título del año pasado de este certamen se lo quedó Fernanda Servín al firmar una tarjeta de 258 golpes.

Sin alejarse mucho de la primera posición, Alejandra firmó una tarjeta de 77 golpes en su ronda inicial, mientras que su hermana Fernanda ocupa la cuarta posición hasta el momento con 78 bastonazos. En la quinta posición, con 82 impactos, está la jugadora del Club Campestre de Querétaro, Laura Suárez.

Todos estos resultados son gross, es decir, a los scores acumulados no se les ha restado el hándicap de los jugadores, como se acostumbra en Damas Primera y Segunda, Seniors y Súper Senior.

En Damas Segunda, los tres primeros lugares son para tres jugadoras del club anfitrión, encabezadas por Esmeralda Medeguín que ocupa el primer lugar con 89 golpes. Le siguen Rocío Rivera y Mariana Arboleya, ambas con 91 impactos.

Con 76 golpes la categoría Seniors liderada Juan Martínez Salcido del Club de Golf San Carlos, mientras que Súper Seniors, también del Club San Carlos, domina Carlos Flores Ortega con acumulado de 78 golpes, y Víctor Bárcena del club Las Aves, con acumulado de 90 golpes, se encuentra a la cabeza de la categoría “D”.

Por la tarde comenzaron su primera ronda de juego las categorías “B”, “C” y “E”. Hoy, a partir de las 7:15 horas, las categorías más competitivas de Campeonato, “AA” y “A”, iniciarán su primera ronda. Pablo Rincón Gallardo llega como el campeón defensor, pero enfrente se encontrará a gente de experiencia, el caso de Gino Parrodi, Henry Davis, Mario Álvarez Zerecero, Guillermo González, Arturo Septién, por mencionar algunos.

Hay cinco millones de pesos en premios.