Croacia, rival de México, da de baja a un zaguero

Deportes 23/05/2014 01:51 Actualizada 09:42

[email protected]

ZAGREB.— Uno menos en competencia. El seleccionador croata Niko Kovak anunció que el internacional Ivan Strinic, lesionado de una pierna, fue retirado de la lista de 30 jugadores convocados para el Mundial de Brasil.

El defensa de 26 años, quien juega en el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano, sufre una lesión muscular en la pierna izquierda desde hace tres semanas ya.

“Desgraciadamente, las condiciones de Strinic son malas, por eso hemos decidido que no vendrá con nosotros a Austria para los entrenamientos previos al Mundial”, declaró Kovac a los periodistas reunidos en la víspera de que la expedición viaje a Austria.

“No podrá entrenar durante seis días”, se lamentó el entrenador.

El lunes pasado, Kovac descartó de la lista al medio Ivo Ilicevic, también por una lesión.

En total, 26 jugadores irán a Austria, ante la ausencia del centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, quien mañana jugará la final de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, en Lisboa.

Kovac desvelará la lista definitiva de 23 jugadores tras el partido amistoso contra Mali, el 31 de mayo, 12 días antes de que Croacia se mida a Brasil en el partido inaugural.

Le falta un león

La Selección de Camerún que desde el miércoles está concentrada para el Mundial de Brasil, sólo tiene una ausencia entre sus convocados, sólo hace falta que se concentre el defensa Benoît Assou-Ekotto, del Queens Park Rangers inglés.

Camerún se enfrentará en un amistoso a Macedonia, el 26 de mayo y luego a Paraguay, el 29 de mayo. Los dos encuentros se disputan en Kufstein, en Tirol.

Los Leones Indomables se entrenan a doble sesión.

Los anfitriones, sin esconderse

El lateral brasileño Maicon reconoció que la selección anfitriona está obligada a ganar el Mundial, pero mira con recelo a Alemania y le gustaría jugar la final con Italia.

“No nos podemos esconder, somos Brasil, jugamos en casa, tendremos a nuestro lado a los hinchas, queremos y debemos ganar”, expresó el jugador, que a los 33 años disputó un excelente campeonato con La Roma.

“Alemania es el adversario más fuerte: los alemanes llegan siempre hasta el final, son duros, tienen espíritu de equipo, experiencia y fuerza física”, agregó.

Además de Alemania, mencionó a España entre los favoritos: “Son los campeones y tienen muchos jugadores fuertes, además de Italia, que siempre hay que tenerla en cuenta”.

Indicó a Colombia como la posible sorpresa del torneo, porque cuenta con un grupo que está junto desde hace varios años, “tiene jugadores de calidad y si recupera a Falcao, será un hueso duro”.

Temas Relacionados
Croacia baja zaguero lesión futbol mundial