Con buen ritmo rumbo al maratón

Deportes 23/05/2014 01:51 Actualizada 09:43

Con 770 inscripciones vía internet al corte del 20 de mayo, más las hechas en los centros autorizados, el Querétaro Maratón 2014 tiene una convocatoria no vista en las ediciones anteriores, afirmó Enrique Tarracena, presidente del Comité Organizador del evento.

En entrevista, señaló que las inscripciones empezaron hace 11 días en los centros de servicio, “de las cuales llevamos para medio maratón 298 y 294 para el maratón”.

“Creo que a finales de agosto se va a llenar el cupo. Oficialmente tenemos 18 mil lugares para inscribirse” para participar en la carrera más importante de la entidad y que reúne a participantes de distintas entidades del país y extranjeros.

Sobre los apoyos y asesorías que los organizadores otorgarán a los participantes, Tarracena indicó que a partir de mañana y durante todos los sábados hasta el maratón, iniciarán los entrenamientos gratuitos para los corredores en el pista del Parque Querétaro 2000, donde aunado al entrenamiento se les darán asesorías nutricionales, además de todos los jueves a las 19:00 horas en el mismo lugar.

Las asesorías son gratuitas y no tienen cupo limitado, por lo que quienes deseen asistir para prepararse de manera óptima para la justa deportiva lo podrán hacer, además de contar con asesoría a través de la página oficial del evento en Internet.

Sobre la derrama económica que dejará el evento, no se aventuró a dar cifras, aunque previó que los hoteles de la ciudad tendrán “casa llena” el fin de semana del evento, que será el domingo 5 de octubre.

Precisó que la mayoría de los corredores serán nacionales, con un porcentaje significativo de queretanos, mientras que los corredores extranjeros serán alrededor del uno o 2%, pues la promoción internacional sólo se da a través de Internet.

En la edición 2013 del maratón se llegó a la cifra de 15 mil corredores inscritos, aunque los participantes fueron 20 mil, pues muchos corrieron de manera independiente.

El primer lugar fue para el keniano Hillary Kipchirchir que paró el cronómetro en dos horas 21 minutos y 08 segundos. Detrás de él llegó Negasi Hailemariyam, dejando en tercer lugar a Kikimu Festus.

Este año, la justa iniciará a las 7:00 horas, cuando se dé la salida a los corredores, de acuerdo a la distancia. La salida y meta será en avenida Constituyentes, frente a la Alameda Hidalgo, en el centro de la capital queretana.

Temas Relacionados
buen ritmo rumbo maratón inscripciones