“Ya hay para los tacos” en los Gallos Blancos de Querétaro. Así describió el jugador Yasser Corona en su cuenta de Twitter el haber recibido el día de ayer (martes) un adelanto del adeudo que la directiva tiene con los jugadores, luego de la problemática que se suscitó con el dueño del equipo queretano, Amado Yáñez y su empresa Oceanografía, meses atrás.

Tras cumplir más de 90 días sin recibir el pago de sus salarios, el presidente del equipo, Adolfo Ríos, confirmó que ya se depositó un mes de sueldo a todos los integrantes de la plantilla queretana.

El directivo aseguró que “estamos en una necesidad importante, pero para ellos [los jugadores] es una situación de respiro, por las deudas que todos tenemos... esperamos que esto sea una motivación más para el partido sumamente importante del viernes”.

Aceptó que poco a poco van saldando los adeudos que se tienen con los integrantes del equipo emplumado, pues “nos estamos poniendo al corriente con el mes de enero, al 100% con todos, y estamos pagando la primera quincena de febrero, esto no quiere decir que haya sido un mes completo, para algunos 15 días de febrero y otros sería completar enero y la primera quincena de febrero”, explicó.

Ríos detalló que el recurso para cubrir estos adelantos de sueldo, salió de parte de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

“Hay que agradecer a la Federación, porque hay apoyos que le da a los clubes para formación y todo lo que significa cuestiones mundialistas, y hemos tenido ese apoyo, no resuelve el problema que tenemos pero sí ayuda”, declaró tras el entrenamiento matutino de los pupilos de Nacho Ambriz, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Comprueban gastos

El presidente de Gallos explicó que en este momento la directiva se encarga de la administración del equipo para mantener la operación y deben comprobar cada peso que entra a la institución ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“La administración la tenemos nosotros, por eso hemos tenido el apoyo de la federación, hemos tenido la autorización de la procuraduría para poder administrar, nos dejaron con administradores y eso genera que cada peso que entre, cada peso que tenemos que respaldar en lo que se utilizó y cada mes tenemos que entregar un reporte de todo lo que hacemos a la procuraduría”.

Administrativos van mejor

Adolfo Ríos externó que la situación con los trabajadores del club va mejor que con los jugadores, esto gracias a los recursos que se han generado por entradas al estadio en los partidos de Gallos Blancos.

“Con la gente de la institución va mejor que con los jugadores, toda la gente casi está al corriente, con algunos se tiene prácticamente pagado marzo, el adeudo que tenemos con la gente que trabaja en el club es la primera quincena de abril, pero con ellos va mejor porque hemos intentando hacer esa situación con los que menos ganan y que sepan que la cuestión de ingresos en el estadio es con lo que podemos mantener la operación”.

Reciben ofertas

Además, el directivo aceptó que se han generado acercamientos de empresarios interesados en el club, pero no reveló nombres, pues aún nada está confirmado, aunque sí aceptó que entre los objetivos que se tienen, está que este equipo continúe en Querétaro.

“Se han acercado con la gente de Gobierno que está involucrada en el tema, por su puesto con la Federación y también con la Procuraduría”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS