Se encuentra usted aquí

Gallos, listo para hacer historia

23/02/2016
04:53
-A +A

Gallos Blancos enfrentará esta tarde al DC United, en actividad de la ‘Concachampions’, en el estadio Corregidora, buscando tener un buen resultado para afrontar el partido de vuelta con más calma, dentro de los cuartos de final del torneo.

Gallos enfrentará al equipo estadounidense en uno de los partidos más importantes de su historia, pues de ganar seguiría con vida en el torneo internacional que da boleto para el Mundial de Clubes.

Ésta es la segunda aparición consecutiva del DC United en los cuartos de final del ‘Concachampions’, aunque en la anterior cayó por un marcador global de 6-4 contra el Alajuelense, de Costa Rica, llave en la cual de visita el equipo estadounidense perdió cinco goles a dos.

Mientras que Gallos, cuando se creía que pasaría a la siguiente ronda “caminando”, tuvo que esperar los resultados de otros partidos, que al final se dieron, para conocer su destino en la ‘Concachampions’.

Una de las ventajas de Querétaro es que a Verdes, de Belice, le propinó una goleada de ocho goles a cero, pero contra el San Francisco, de Panamá, perdió 2-1 de visitante.

Asimismo, en su visita a Belice, previo a la goleada de escándalo, empató a cero goles, mientras que en su debut en torneos internacionales venció al cuadro panameño dos goles a cero en el Corregidora.

El DC United comenzó su camino en con un triunfo por la mínima diferencia ante Árabe Unido, seguido de una victoria de 3-0 ante Montego Bay United, y se impuso ante Árabe, para concluir su fase de grupos con un empate a tres ante el Montego, por lo que su marca es invicta.

Ayer, en conferencia de prensa Nery Domínguez y Marco Jiménez, autores de los goles en el partido del pasado viernes ante Tigres, dijeron que los albos buscarán la victoria, sacando a relucir sus mejores armas.

El argentino apuntó que “es importante ganar en casa y sacar diferencia para ir mejor parados a Washington” y subrayó la importancia que tendrá el apoyo de la afición esta noche.

En tanto, Jiménez dijo que el rival “es un equipo duro, dinámico y rápido y trataremos de seguir por el mismo camino”. Añadió que tienen más ritmo de competencia que D.C. United, que viene de pretemporada.

Pidió hacer a un lado el partido contra Tigres y enfocarse en el DC United por la importancia de la justa internacional. “Hay que darle la seriedad que se requiere, nos jugamos un pase a siguiente ronda”.