El último scrimmage de la categoría Juvenil de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dejó grandes aprendizajes a una semana de comenzar su temporada regular en la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), pues fueron superados por los Dragones Rojos de Irapuato con marcador final de 24-28.

Cuatro puntos de diferencia finalmente, en lo que fue el juego más complicado de su pretemporada frente a un equipo bien armado y parado en el emparrillado, al que los felinos queretanos pudieron alcanzar luego de irse al descanso perdiendo el encuentro 6-22.

Pero independientemente del resultado, los dividendos son buenos en la pretemporada pues se ganó uno de los dos juegos de preparación programados, además de una práctica con los Patriotas de Querétaro, que para el head coach de esta categoría, Antonio Álvarez, tienen al equipo felino listo, solo con detalles por afinar en la semana previa al comienzo de la temporada en FADEMAC.

“Jugamos contra un conjunto muy poderoso, uno de los equipos importantes del Grupo A1 de la liga y nosotros venimos a competir, creo que lo hicimos bien, presentamos un buen encuentro y ya estamos listos para arrancar la temporada la próxima semana”, aseguró el head coach de los Gatos Salvajes.

Sin duda, la derrota ante los Dragones Rojos dejó áreas de oportunidad para afinar durante los entrenamientos de esta semana.

“Tenemos que trabajar ciertos detalles de ejecución y concentración básicamente, pero ya estamos listos para comenzar, tenemos un equipo grande y completo, entonces vamos a superar esos detalles de concentración para arrancar la temporada pensando en cosas grandes”, añadió.

Son 58 jugadores los que conforman el roster de los Gatos Salvajes en esta categoría, “estamos tranquilos, contentos y entusiasmados con lo que viene de frente, estamos tratando de decirles a los muchachos que el compromiso, la disposición y la disciplina es lo que rinde frutos, el esfuerzo es más importante que el propio resultado”, declaró el entrenador de los felinos queretanos.

Será el próximo fin de semana, el domingo 1 de marzo a las 11:00 horas, cuando los felinos universitarios buscarán comenzar con el pie derecho una campaña más en esta liga mexiquense, esta vez en casa ante los Jaguares de Ojo de Agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS