Agraciada, pero no se conforma todavía

23/02/2015
01:10
-A +A

Acapulco .— Maria Sharapova lo tiene todo. Es bella, exitosa, mediática y adinerada. Y apenas tiene 27 años.

Pero las aspiraciones de la tenista no se quedan ahí. La número dos del ranking mundial sueña en grande y quiere aprender mucho más.

“Me siento afortunada por todo lo que he conseguido hasta ahora, tanto en la cancha como a nivel empresarial. Pero nunca me conformo, me gusta crecer tanto en el aspecto deportivo como fuera de él. El tenis es algo que disfruto y además me ha brindado muchas oportunidades de triunfar en otras facetas. En estos momentos me siento motivada para ser mejor como deportista y con las personas que me rodean, en especial a mi familia y equipo”, dijo ‘Masha’, figura principal del Abierto Mexicano de Tenis.

Sharapova, poseedora de cinco títulos de Grand Slam, es perfeccionista, le encanta ganar y se siente frustrada cuando las cosas no salen como lo espera. Es por ello que vigila de cerca todo lo relacionado con su marca de dulces Sugarpova y su fragancia, dos proyectos que marchan viento en popa.

“Tengo que estar muy pendiente porque son negocios que han crecido mucho y espero crezcan mucho más. Disfruto mucho involucrarme en todo lo relacionado con la producción y distribución en otros países. Creo que la clave para que yo pueda darme el tiempo para todas mis actividades, además del tenis, es que realmente lo disfruto, me gusta pasar tiempo en mis negocios, con los medios, en la cancha y con mis fans de las redes sociales”.

—¿Por qué aceptaste participar en Acapulco?

“He estado en México de vacaciones y me gusta mucho, así que será bueno competir aquí. Además es una buena preparación para los Masters que vienen y un viaje corto hacia Indian Wells”.

María luce siempre impecable, ya sea en la cancha o fuera de ella. Y ayer no fue la excepción. La espigada jugadora de 1.88 metros y apenas 59 kilos portó un elegante vestido negro que contrastaba con su blanca piel.

—¿Es el ranking importante para ti?

“Quizás sí cuando era más joven porque soñaba con ascender posiciones, en este momento de mi carrera no es tan importante aunque siempre es bueno ganar y ver que tu juego ha progresado. No me preocupa tanto en qué número me encuentre aunque claro que el estar en el número uno del mundo siempre es una gran motivación”.

En 2014, la bella jugadora se ubicó en el primer lugar de los deportistas mejor pagados. La rusa acumuló 22.4 millones de dólares entre junio de 2013 y el mismo mes del año pasado.

Hay varios pendientes en la carrera de la rusa, uno de ellos vencer a la estadounidense Serena Williams, su verdugo desde hace ya once años. El otro, mejorar la relación con sus entrenadores ya que durante los últimos años, ha cambiado de manera continua.

Sharapova inicia hoy su participación en el Abierto Mexicano de Tenis. Se mide a la estadounidense Shelby Rogers en un duelo en el que es amplia favorita.

Pero María prefiere ser cauta.

Después de su participación en Acapulco, la rusa será una de las protagonistas en el Masters 1000 de Indian Wells.