Se encuentra usted aquí

América, por su triunfo mil

23/01/2016
02:49
-A +A

El América se encuentra a un paso de entrar a la historia y convertirse en un equipo milenario. Si hoy vence a Pachuca, habrá obtenido el millar de triunfos en fase regular desde que se instauró el profesionalismo en el futbol mexicano.

Sería el único conjunto del futbol nacional en lograr esa meta a partir de la temporada 1943-44. El primer festejo azulcrema llegó en la fecha uno de aquella campaña con un contundente 6-1 como visitante ante el ADO.

Las Águilas llegaron al Clausura 2016 con 998 victorias y con la conseguida ante el Atlas la semana pasada en el estadio Jalisco [3-0] se pusieron a una de las mil.

Hoy buscan la legendaria celebración que les permita presumir que tienen mil triunfos en la ronda clasificatoria y, de paso, alegrar a su afición en el Azteca.

A las Águilas de Ignacio Ambriz les urge ganar, pues apenas lograron empatar sin goles ante el Puebla en su presentación en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

“Las exigencias y los retos siempre son los mismos, tenemos que entregar buenos resultados desde la fecha 1. La idea en esta institución es desde el primer día, ganar siempre. No hay tiempo ni para pretextos”, reconoce el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez.

El partido ante La Franja resultó decepcionante para la fanticada emplumada y despidió a su equipo con sonoros abucheos.

Los Tuzos del Pachuca, en los últimos encuentros, se le ha indigestado al América. Los hidalguenses se han impuesto en cuatro de las últimas siete visitas al Azteca.

Este duelo se da en la semana en que la polémica entre americanistas y las Chivas del Guadalajara, rivales acérrimos, se desató luego de que se “pelearan” por ser el “Campeonísimo”.

“Los números nos avalan. Nosotros no tenemos por qué mentir, nos sentimos campeones, los más ganadores del futbol mexicano”, defiende en una televisora el capitán del club de Coapa, Rubens Sambueza.

Los 999 triunfos que tienen las Águilas les han servido para terminar como líderes de la Liga en 15 ocasiones en las 94 temporadas que han pasado en Primera División. Esta tarde busca ser un ave milenaria.