Omar Bravo, Kikin Fonseca y los casos como el que vive Alanís

El defensa de Chivas no es el primero en tener problemas por su situación contractual
Pacto de Caballeros, AMFpro, Asociación Mexicana de futbolistas, México, Chivas, Rebaño, Pretemporada, Segunda División
Foto: Especial
22/12/2017
11:22
Redacción
-A +A

El Pacto de Caballeros, es uno de los temas que los futbolistas en México han querido erradicar en los últimos años. Situación que se ve más cerca con la creación de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro)

Oswaldo Alanís, es ahora la víctima que tiene todos los reflectores encima, al no querer renovar contrato con Chivas, el Rebaño lo ha relegado a trabajar con la Segunda División, no realizano ni siquiera el viaje de pretemporada con los rojiblancos. El caso comenzó a hacerse más grande cuando la AMFprotomó el asunto en sus manos y lanzaron un comunicado junto a varios futbolistas para apoyar al michoacano.

Artículo
Ante el abuso del Guadalajara, el zaguero tiene la opción de rescindir su vínculo: FIFPro
Oswaldo Alanís puede romper contrato con ChivasOswaldo Alanís puede romper contrato con Chivas

En entrevista para Marca, el Presidente y Fundador de la AMFpro, el ex futbolista Álvaro Ortíz, argumentó que el caso de Oswaldo Alanís no es el único en estos momentos; sin embargo, por el momento y el equipo del futbolista es el más mediático y el que ha acaparado los reflectores. 

"Siempre estamos tratando de estar cerca de las directivas pero no es el único caso que tenemos porque tenemos a 8.000 jugadores afiliados, aunque claro que esto es mucho más mediático, y sabemos que no es el primer caso", menciona Alvaro Ortíz.

Jugadores como los ex seleccionados Omar BravoAaron GalindoFrancisco Fonseca, e incluso el atacante de Chivas, Alan Pulido han pasado por situaciones similares con el mal trato de los clubes o los obstáculos que les han impuesto para seguir trabajando en México.

Omar Bravo sufrió en su regreso del Viejo Continente. El nacido en Los Mochis, regresó de su aventura con el Deportivo La Coruña de España y se encontró con la sorpresa de que el conjunto Ibérico no podía cederlo al Atlante, ya que Chivas exigía algunos millones de dolares por los derechos de formación. 

Otro de su generación que pasó por lo mismo fue el polémico Aarón Galindo. El defensa surgido en Cruz Azul tuvo la oportunidad de jugar en Europa pero a su regreso a tierras mexicanas, para hacerse de sus servicios las Chivas tuvieron que desembolsarle una cantidad de dinero al cuadro cementero por los derechos formativos.

Francisco 'Kikin' Fonseca vivió algo similar cuando volvió de tierras lusas, después de su paso por el Benfica de Portugal, el mundialista en Alemania 2006 fichó con los Tigres de la UANL, equipo con el que terminó con problemas legales y hasta una apelación al TAS llegó ese caso.

Alan Pulido tal vez era el último de los casos más conocidos. El atacante emigró a Europa después de la Copa del Mundo de Brasil 2014; sin embargo hubo un largo y cansado pleito legal entre el delantero y los Tigres de la UANL, quienes aseguraban que el tamaulipeco aún tenía contrato con los felinos cuando éste viajó a Grecia. Chivas lo acogió en su regreso a México, no sin antes llegar a un acuerdo con el equipo de la Sultana del Norte por los derechos de formación.

Comentarios