Se encuentra usted aquí

Clásico del clásico: CR7-Leo

Cristiano y Messi , serán claves en un choque donde el Barça puede aumentar a 14 puntos su ventaja
Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Real Madrid, Barcelona, Santiago Bernabéu, Pulga, Bota de Oro, Copa del Rey, CR7,
El año pasado, Sergio Ramos logró el empate en el 90’, en el Camp Nou (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
22/12/2017
11:32
DPA
-A +A

El pulso que mantienen Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se ha convertido en un clásico dentro del propio clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona. Y el que se jugará mañana en el estadio Santiago Bernabéu servirá para decir adiós a un 2017 en el que el portugués le ganó la partida al argentino.

CR7 lo ganó todo a nivel individual y colectivo en los últimos 12 meses, salvo la Copa del Rey y la Bota de Oro al máximo goleador europeo. Esos dos premios acabaron en las manos de la Pulga. Así es como conviven los dos mejores futbolistas del planeta, como dos vasos comunicantes: lo que no gana el uno, se lo apropia el otro.

Algo raro tendrá que ocurrir para que el protagonista central del clásico sea alguien diferente. Coinciden en la Liga española desde que Cristiano fichó por el Madrid en 2009, y los números hablan por sí solos: el luso marcó 17 goles al Barça y Messi 23 a los blancos.

Del argentino fue el gol que decidió el último clásico en el Bernabéu, cuando el conjunto catalán ganó 3-2. Fue un zurdazo en el último suspiro; Messi se quitó la camiseta y la sujetó con las manos para mostrar el ‘10’ a la afición del Real Madrid.

La Liga acabaría en las vitrinas del plantel de Zinedine Zidane y Ronaldo se tomaría una dulce venganza durante agosto, en la Supercopa de España. Aunque se había incorporado unos días antes a la pretemporada, el lusitano saltó al césped del Camp Nou en los últimos minutos y suyos fueron los focos. Un derechazo a la escuadra desde fuera del área significó el momentáneo 2-1 para el Madrid (acabaría 3-1); el crack lo celebró quitándose la camiseta.

Los primeros meses de la nueva temporada confirmaron una obviedad: Cristiano y Messi, de 32 y 30 años de edad, respectivamente, siguen siendo vitales para sus equipos. Da igual que Gareth Bale esté más tiempo lesionado, que Karim Benzema pase por sus horas más bajas o que la puntería esté siendo el dolor de cabeza merengue. El portugués es el salvavidas de los blancos: 16 goles en 21 partidos.

Exactamente lo mismo ocurre en el equipo blaugrana. Ya no está Neymar y Luis Suárez tuvo un arranque muy poco goleador. Si el Barcelona es líder, es gracias a Messi, quien lleva 18 tantos en 24 duelos.

Contando todo el año 2017, llegan empatados al clásico con 53 anotaciones. 

Comentarios