Sin excusas: Iván García

Deportes 22/12/2015 01:37 Actualizada 03:40

El clavadista Iván García dijo que no hay excusas para no conseguir el pase olímpico primero y tener una buena actuación en Río 2016 después, pues la preparación que tendrán será en Guadalajara en fosa similar a la olímpica.

“Va a ser al aire libre (la competencia de clavados en Río 2016), si va a ser distinto a las demás porque sería en la noche y con el apoyo de Jalisco y la Conad vamos a tener óptimas condiciones para entrenar en Gudalajara que va a ser lo más similar a Río y no vamos a tener ninguna excusa para eso”, señaló.

Expuso que junto con Germán Sánchez, espera hacer una dupla que le compita al resto de los participantes en sincronizados, porque se tienen muchas expectativas de alcanzar el podio, pero aunque se ve difícil, no es imposible.

Del trabajo realizado a la par con Sánchez, manifestó ue se ha sentido a gusto porque lo han hecho muy duro pensando en ese objetivo y no importa si se llegan a enfrentar en individuales pues seguirán con la misma entrega.

“Los dos queríamos ser representantes en Río, y se puede lograr, estamos tranquilos, trabajamos en equipo muy fuerte, el nivel sube más, eso nos va a ayudar así compita contra él en individual, trabajamos en equipo y eso nos caracteriza mucho”, aseguró.

Por su parte, Germán Sánchez expresó que tanto la Copa del Mundo es una buena oportunidad para que ambos sigan mostrando su capacidad que les ayude a llegar tranquilos a Río 2016 para tener una buena actuación y pelear por los metales.

“Es una buena oportunidad para seguir posicionándonos y demostrar que eso nos ayuda a llegar más tranquilos a juegos. Hemos dado de qué hablar con nuestro trabajo y esperamos seguir de la misma manera en las dos competencias”, señaló.

A su llegada a la Ciudad de México procedentes de Guadalajara donde se llevó a cabo el Nacional de Clavados, ambos coincidieron en que el trabajo los llevará a conseguir sus objetivos tanto en individual como en sincronizados por México.