Falcons acaba a los Saints y define su pase

22/12/2014
12:02
-A +A

Nueva Orleans.— Un notable regreso de Julio Jones ayudó para mantener las esperanzas de Playoffs para los Falcons de Atlanta, que ayer vencieron a domicilio 30-14 a los Saints de Nueva Orleans, quienes ya no tienen posibilidades en la lucha por el liderato de la División Sur de la Nacional, luego del triunfo de Carolina sobre Cleveland.

Jones, quien se mantuvo fuera del emparrillado dos semanas, debido a una lesión en la cadera, tuvo siete recepciones para 107 yardas.

Matt Ryan completó 30 de 40 pases para 322 yardas y un touchdown, y Devonta Freeman corrió para una anotación de 31 yardas para Atlanta, que se enfrenta a Carolina por el título de la NFC Sur, el próximo domingo en el Georgia Dome.

Los Saints fueron presa de sus propios errores, ya que perdieron en tres ocasiones el ovoide durante el último cuarto, situación que los encaminó a perder su quinto partido consecutivo en casa en la actual campaña de la NFL.

En los primeros minutos del cuarto periodo, Jimmy Graham sufrió un fumble en la yarda uno de Atlanta. La jugada causó controversia, ya que parecía que había rebasado la línea. Graham trató de abrirse espacio entre dos defensivos, pero Kemal Ismael arrancó el balón que el conjunto visitante recuperó para asegurar el triunfo.

Al menos una toma de las repeticiones de televisión, mostró que la pelota pudo haber infringido el plano de touchdown. En ese momento, la multitud del Superdome rugió. Sin embargo, el réferi John Parry, no pudo encontrar pruebas concluyentes para anular la jugada que en el campo se marcó como balón suelto.

Los Saints aun tuvieron una posibilidad de apretar el marcador, pero una intercepción de Robert McClainde abrió la puerta para que los Falcons obtuviera tres puntos con gol de campo.

En los últimos segundos del partido, Osi Umenyiora regresó un fumble de Brees hasta la zona de touchdown. 86 yardas recorrió el ala defensiva.

La defensiva de los Falcons, que apenas llegó al choque con 16 capturas, sumó cinco más contra Brees.

Brees terminó con 30 pases completos de los 47 que intentó, para 313 yardas y un touchdown a Graham.

El marcador se movió casi al principio del partido, cuando el corredor de Nueva Orleans, Mark Ingram, avanzó una yarda para poner los primeros puntos en el partido.

Los Falcons contestaron con un gol de campo de 44 yardas de Matt Bryant.

Con el inicio del segundo cuarto, Ingram volvió a disminuir la ventaja, ahora con un intento de 50 yardas.

Antes de que se fueran al descanso, Eric Weems tuvo una recepción de tres yardas que le dio una ventaja a Atlanta, que ya no perdería más adelante.