“No soy un santo, no me doy golpes de pecho, pero ahora estoy más maduro. Quiero resurgir en Cruz Azul”. Esa fue la promesa de Marco Fabián de la Mora, al ser presentado oficialmente como refuerzo de La Máquina Cementera para los próximos torneos de Clausura y Apertura 2014.

Fabián era el más esperado. Fabián era el más asediado, pero no fue el único presentado: Xavier Báez, Fausto Pinto, así como los mexico-americanos José Villarreal, Rafael Baca y Michel Farfán, fueron presentados como parte del primer equipo cementero.

Pero todos querían ver a Marco Jhonfai Fabián de la Mora.

El volante dijo querer, desear, anhelar, dejar atrás su pasado escabroso por el cual el Guadalajara le dio las gracias y lo prestó a Cruz Azul.

Las frases de rigor, frases que no pueden faltar: “Llego a un club y quiero trascender en Cruz Azul”, dijo el volante de apenas 24 años de edad cumplidos.

Mas sabía lo que venía y que su pasado fiestero, está muy presente: “No soy un santo, no me doy golpes de pecho. Sé que he fallado, pero quiero resurgir en Cruz Azul”.

Fabián, quien utilizará el número 8 en su camiseta, dijo que no se fue de Chivas por la puerta de atrás: “Uno como jugador necesita un cambio, a veces se cumplen ciclos. No le guardo rencor a Chivas. Le agradezco a Cruz Azul y al Guadalajara la oportunidad que me dan, no es la última como algunos lo quieren ver, yo lo veo como una gran oportunidad”, señaló.

En Cruz Azul ¿aguantarán las costumbres de Fabián? El director deportivo Agustín Manzo, aseguró que el futbolista “sabe que viene aquí a trabajar. Nadie le leyó la cartilla. Entre los mismos jugadores lo jalarán, en caso de ser necesario”.

¿Y la cantera?

Xavi Báez y Fausto Pinto también fueron presentados. Báez estaba arreglado desde hace seis meses y Pinto regresó después de un año a préstamo con el Toluca.

Mas lo que llamó la atención fue la llegada de tres jugadores de la MLS, mexico-americanos, que jugarán en el primer equipo: Baca viene del San José, y es volante; Villarreal jugó en el Galaxy como delantero y Farfán estuvo en el Union de Filadelfia y es volante. Promedian 24 años de edad

—¿Esto no le quita oportunidades a la gente de fuerzas básicas? se le preguntó a Manzo.

“La gente del Ascenso están integrados con el primer equipo, y ninguno está descartado. Tienen que ganarse su oportunidad”. Lo malo es que estos tres jugadores, sin demostrar, ya se la ganaron.

Manzo descartó más fichajes para La Máquina, “aunque siempre puede haber sorpresas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS