‘Nole’ ante su ‘coco’ Federer

Deportes 22/11/2015 02:03 Actualizada 03:36

Londres.— El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer disputarán por tercera vez en los últimos cuatros años la final del Masters de tenis de Londres tras superar hoy con solvencia sus respectivas semifinales ante Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka.

Djokovic se impuso 6-3 y 6-3 a Nadal y celebró una nueva victoria sobre el español, que no pudo ganar ni un set en los cuatro enfrentamientos que mantuvieron en el año.

El número uno del mundo buscará el undécimo título de su imparable 2015 ante Federer, que en la segunda semifinal batió en un duelo a Wawrinka por 7-5 y 6-3.

El choque de hoy será una reedición de la final del año pasado,cuando Djokovic se llevó el título gracias a la no presentación de Federer por una lesión en la espalda. El suizo, sin embargo, ganó hace cuatro días el duelo que mantuvieron en la fase de grupos.

“Será un cierre perfecto de la temporada... si es que gano”, bromeó Federer sobre la final. “Pero si no ocurre eso, de todas formas habrá sido un buen torneo”, añadió el suizo.

Federer buscará ante Djokovic su séptimo título en el Masters tras alzar el trofeo en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011. Y de lograrlo tendrá como premio adicional terminar la temporada como número dos del mundo por delante del británico Andy Murray.

 

Pero del otro lado se topará con Djokovic, el hombre del momento, quien buscará su quinto título en el Masters y el cuarto consecutivo, lgo que ningún tenista pudo lograr hasta ahora.

 

“Novak ha tenido un año tremendo, será un partido realmente difícil. Pero es el último de la temporada y voy a dejar todo lo que tengo en el court”, comentó Federer tras su victoria delante de 17 mil espectadores en el estadio O2, entre ellos David Beckham.