No fue un mal torneo: Vucetich

Deportes 22/11/2015 02:03 Actualizada 03:22

Gallos Blancos rompió filas y los jugadores tendrán dos semanas de vacaciones, antes de reportar a la pretemporada, tiempo en el que Víctor Manuel Vucetich y la directiva harán un balance del Apertura 2015.

“Nos reuniremos con la directiva en el transcurso de la semana y ahí veremos y platicaremos con la gente, para ver cuáles son las opciones o las opiniones que en un momento dado tenemos que dar”, indicó el estratega empluamdo, al tiempo que dijo que si llegan ofertas por algunos jugadores albos se tendrán que analizar y recalcó que en el caso de William da Silva, aún no hay nada concreto en torno al rumor de su salida del Querétaro para jugar con América, comandado por Ignacio Ambriz, técnico que lo trajo al futbol mexicano.

Gallos Blancos se despidió del torneo con un empate a cero, partido y resultado que no a todos los aficionados convenció, pues el viernes por la noche, cuando aún no terminaba el encuentro, parte de los hinchas abandonaron el estadio Corregidora, previendo que no habría mayor espectáculo.

Calificó el último encuentro como trabado pues Puebla, con la necesidad de no perder para clasificar, ofreció un encuentro donde hubo mucha disputa por el balón y mucho manejo en media cancha.

Sin embargo, de ese cotejo, Vucetich aseguró que se tuvieron oportunidades, “pero el resultado es equilibrado para los dos, ellos consiguen lo que buscaban, y nosotros nos quedamos con un punto más”.

Haciendo un balance del Apertura 2015, comentó que el objetivo primario, que era la clasificación no se logró, pero muchas de las circunstancias que rodearon al equipo impidieron que esto se diera y evitaron que pudieran dar este paso.

“Considero que también uno de los objetivos era la consolidación como equipo, hoy ya tiene una estructura, es un equipo más respetado, que puede jugar dentro y fuera de casa con la misma convicción, es algo que se va logrando a través de tiempo y creo que el equipo va logrando esa presencia”, subrayó.

Agregó que el objetivo es conservar la base actual, pues se hicieron buenas contrataciones, buscando reconformar el equipo, buscando una mejoría en el plantel en algunos puestos.

A pesar de los resultados y no clasificar, Vucetich consideró que no fue un torneo malo, pues tuvieron que atravesar situaciones complicadas, como las ausencias de jugadores claves en el planteamiento del club, como Yasser Corona, Juan Forlín y Camilo Sanvezzo.

“Estas ausencias no han repercutido, sin embargo, parte de lo que ha sido el objetivo que buscábamos era la consolidación del equipo y lo hemos logrado”, agregó.

El viernes se observó que Danilo Verón ‘Danilinho’ ni siquiera estuvo en la cancha, cuando había sido un jugador importante en los últimos partidos del Querétaro, lo que el estratega del cuadro queretano justificó por una operación de rodilla, pues sentía una molestia, pudiendo estar listo en 10 días.