Velódromo de Xalapa, escenario de primera

22/11/2014
02:02
-A +A

Xalapa .— El velódromo de Xalapa se consolidó como la joya de la corona de la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Luego de una intensa jornada de cinco días de competencias se rompieron récords de audiencia y los atletas, con su entrega, brindaron un inigualable espectáculo.

Por su moderna infraestructura e innovación tecnológica, el inmueble, como lo afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante su inauguración, fue el escenario perfecto para que 123 ciclistas de 16 países dieran un espectáculo de gran calidad deportiva a la sociedad veracruzana, mostrando su unidad, entusiasmo y fortaleza característica.

En el nuevo velódromo, que se construyó con una inversión superior a los 434 millones de pesos, se entregaron 54 medallas en total: 18 por metal, en el que la delegación de Colombia se colgó siete de oro, tres de plata y cuatro de bronce; Cuba siete metales áureos, tres plateados y un bronce; Venezuela dos preseas doradas, cuatro platas y seis bronces; mientras que México obtuvo un oro, ocho platas y cinco bronces.

A las instalaciones de primer nivel se suma el éxito que la delegación mexicana ha obtenido en la justa regional más antigua de la humanidad, pues después de una semana, los deportistas han brillado con luz propia colocándose en primer lugar del medallero con más de 150 preseas en total.

De estos resultados y de la buena organización de los Juegos Centroamericanos, el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, reiteró que “la infraestructura es magnífica” e informó que en Veracruz 2014 están participando cinco mil 64 atletas, de los que se destaca el buen nivel en las competencias, “que las hacen aún más espectaculares.”