El técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, adelantó que de inicio no contempla a George Corral en el cuadro titular que enfrentará a Jaguares de Chiapas, y dijo tener fe en lograr el pase a la Liguilla.

“También hemos luchado mucho para estar en una Liguilla, es cierto, dependemos de otros resultados, pero tenemos la fe en que se nos pueden dar bien las cosas”, dijo el estratega queretano en conferencia de prensa luego del entrenamiento del equipo en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Del mismo modo, reconoció que se encuentran al borde la eliminación por errores que tuvieron a lo largo de la competencia, pero ahora ya no es momento de lamentarse, sino de pensar en lo que queda por hacer.

“Dejamos ir puntos importantes en casa que hoy nos permitirían ver las cosas diferentes… hemos peleado mucho para estar en una Liguilla. Vamos a conocer dos resultados y si existe la posibilidad de calificar tras ganarle a Jaguares vamos a ir a buscarla”, aseveró.

Cuestionado sobre el desempeño del equipo, Ambriz recordó que lleva dos años al frente del club, y “desde Carlos Bueno, no había otro (jugador) que hubiera peleado el título de goleo, hoy tenemos un seleccionado, las cosas, se pueden decir, van caminando bien, o cómo te fortaleces: calificando”.

“Me he propuesto que Querétaro deje de ser un equipo que acompañe la Liga y sea protagonista. Poco a poco le vamos cambiando la historia a este equipo, que cada año no pelee por no descender pero por calificar”, indicó.

Agregó que de calificar el equipo queretano será muy peligroso, pues tiene hombres peligrosos y desequilibrantes, que tienen experiencia en liguillas y campeonatos, con el caso de Antonio Naelson Sinha.

Sobre los consejos que le da a Camilo Sanvezzo, quien buscará el título de goleo, aseveró que le dijo que esté tranquilo, que no le gane la ansiedad, al tiempo que aseguró que si conserva la calma no tiene duda alguna de que será el campeón de goleo del torneo.

Sobre su futuro, comentó que no ha pensado aún en eso, al igual que la salida de jugadores que son pretendidos por otros clubes, pues aún está un torneo en juego.

El contrato del timonel queretano termina con el torneo, y afirmó que no ha hablado de eso con la directiva, “no tengo oferta de ningún lado y si me quedo, me quedaré como siempre”.

Aficionados visitan Cegar. Día de visita de la afición de Gallos Blancos al Cegar, en el último entrenamiento del equipo antes de partir a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para su cita con el destino.

Aproximadamente 150 aficionados que participaron en una dinámica del club a través de redes sociales, pudieron presenciar la práctica del equipo, que comenzó ayer a las 10:00 horas.

Poco a poco fueron pasando los afortunados que ganaron el privilegio de ver el entrenamiento de sus ídolos, que en esta temporada, pese a las expectativas, quedaron a deber alegrías a sus seguidores.

Una gran manta con el nombre del club fue colocada a un costado de la cancha dos del Cegar por los miembros de la Resistencia Albiazul que también fueron invitados, con todo y tambores y timbales.

Vallas metálicas fueron dispuestas entre la grada de la cancha y el terreno de juego, para evitar la invasión del mismo además de estar vigilada por personal de seguridad contratado por el club.

En el campo, los jugadores de Gallos entrenaban de manera ligera ante la mirada de los hinchas, que permanecieron atentos a cada uno de los movimientos de sus jugadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS