En 1933 Baldomero Melo Almada se convirtió en el primer jugador mexicano en pisar un diamante de Grandes Ligas. 80 años después y con 114 peloteros tricolores que hasta el momento han militado en la Gran carpa, por primera vez la mayoría del selecto grupo de beisbolistas se unirá para impulsar el desarrollo de la pelota infantil y ayudar a las personas damnificadas por los fenómenos climatológicos que azotaron las costas del Pacífico en meses pasados.

Big Leaguer Charity 2013 es la festividad que a partir de hoy y hasta el domingo albergará en Culiacán, Sinaloa a figuras de la talla de Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Sid Monge, Ismael Valdez, Esteban Loaiza, Vinicio Castilla, entre otros nombres que han cimbrado con sus actuaciones al mejor beisbol del mundo.

El responsable de que por primera vez se reúnan los jugadores y ex jugadores de Grandes Ligas, es Luis Ayala. El pitcher que culminó la campaña pasada con los Bravos de Atlanta, reseña el fin de semana de actividades que tendrán jugadores y público que asistan a Big Leaguer Charity 2013.

“Todo es por una causa noble. Nunca antes nos habíamos juntado los de Grandes Ligas y ahora es bueno que lo hagamos para ayudar a los que lo necesitan. Juntar los viejos y los nuevos tiempos para regresar algo al beisbol es el principal motivo para organizar este evento”, señaló Luis Ayala.

El mochiteco reseñó que lograr la logística no fue una tarea sencilla, ya que coordinar los tiempos de los peloteros con la fecha del evento fue el principal obstáculo.

“Le hablamos a más de 86 jugadores, lógicamente que no todos pueden por los compromisos que desde antes tenían. Aún así, creo que será algo especial”.

Big Leaguer Charity 2013 comenzará hoy con un coctel de bienvenida a las 60 personalidades del beisbol mexicano.

El sábado temprano se realizará la subasta de memorabilia de los peloteros nacionales y extranjeros que donaron alguno de los artículos que usaron en el terreno de juego.

“Tenemos varias franelas de jugadores mexicanos y de algunos extranjeros de Grandes Ligas, creo que es una oportunidad para que el aficionado tenga algún artículo de su jugador favorito y para nosotros el dinero servirá para apoyar el proyecto de la Academia Chicote Ayala y a los damnificados del huracán Manuel”, comentó Ayala.

Por la tarde en el estadio Ángel Flores se celebrará el Derby de cuadrangulares, el cual será protagonizado por Vinicio Castilla, Luis Cruz, Gerónimo Gil, Jorge Vázquez, Jorge Cantú y Humberto Cota.

El domingo se cerrará con una clínica para 400 niños y el juego de softball entre Ligamayoristas.

“Creemos que será un gran evento, esperemos sea el primero de muchos, ya que tenemos la intención de que cada año se realice, cambiando la sede. Para este año, el gobierno del estado de Sinaloa nos está echando la mano, ya que creyeron en el proyecto, pero esperemos que con el correr de los años sean otros los que nos apoyen. Es una oportunidad para toda la familia del beisbol mexicano”, resaltó Luis Ayala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS