NYON, Suiza.— La UEFA decidió ayer iniciar un proceso disciplinario contra el atacante del Shakhtar Dontesk, Luiz Adriano, por marcar un polémico gol el martes, en la victoria por 5-2 ante el Nordsjaelland en la Liga de Campeones europea.

El ente rector del futbol europeo indicó que la semana que viene será tratado el caso del delantero brasileño, quien podría recibir una sanción por “violación de los principios de conducta”.

Adriano, quien terminó la noche con un hat-trick, marcó el 1-1 tras aprovechar un balón que su compañero de equipo, Willian, estaba devolviendo al conjunto local después de una pausa por una lesión de un jugador rival.

El gol rompió con un regla no escrita de fair play, que se cumple casi sin excepciones en cualquier cancha, lo que desató el enfado de los jugadores del Nordsjaelland danés y de la prensa local.

“Los malos robaron la victoria”, lamentó el diario danés B.T, mientras que el director deportivo del Nordsjaelland, Jan Laursen, lanzó: “Se nos llena la boca con juego limpio y respeto y luego pasa esto”.

“El brasileño se mostró imperturbable”, escribió el diario Ekstra Bladet, tras hablar con Adriano en el aeropuerto.

“Estoy muy contento, ganamos”, fue citado el delantero, quien añadió que estaba feliz por todos sus goles, “también por el primero”.

El enfado del Nordsjaelland aumentó cuando el equipo rival se negó a dejarse anotar un gol como compensación.

“La mitad de los jugadores del Donetsk parecía dispuesta a hacerlo, pero la otra mitad no”, señaló el capitán del equipo danés, Nicolai Stokholm.

El entrenador del Shakhtar, Mircea Lucescu, se disculpó: “Quiero pedir perdón por el gol que metimos y que tanto ha dado de qué hablar. No vi cómo comenzó todo, porque estaba mirando al banquillo. Cuando me di la vuelta, ya vi a Adriano con la pelota”, señaló.

Google News