Se encuentra usted aquí

Nace un nuevo novillero

Alejandro Moreno debuta hoy en San Juan del Río al lado de Padrón, Martínez y Carrillo
Alejandro sueña con ser figura del toreo y tiene la firme convicción de dejarlo todo en su primera aparición. (FOTO: CORTESÍA)
22/10/2016
01:21
OLMO MARTÍNEZ
-A +A

Todo listo para el debut de Alejandro Moreno como novillero, en lo que será un gran cartel en el municipio de San Juan del Río donde partirá plaza vestido de luces, una ilusión que Alejandro veía muy lejana pero que gracias a su esfuerzo, empeño y fe, es como ese día, hoy, se hará realidad.

En entrevista, Alejandro Moreno cuenta que desde niño su papá lo llevaba a la plaza de toros Santa María, donde veía a los que se jugaban la vida como unos verdaderos héroes, que plasmaban sus mejores pases con solamente una muleta y con la ayuda de sus familiares que decidió tomar los trastos siempre con la mente bien puesta es ser el mejor novillero de los últimos años.

“Va a ser muy bonito (su debut) porque por fin voy a conseguir uno de mis sueños que es vestirme de luces y muy ilusionado por poder hacer las cosas bien. El entrenamiento ha sido más intenso tanto en clases prácticas como en el campo para salir a darlo todo en el ruedo y empezar con el pie derecho mi nueva vida como novillero”.

Alejandro es de la nueva camada de la Escuela Taurina Queretana, la cual se ha dedicado a entrenar jóvenes con ganas de llegar a ser toreros, mediante una convivencia sana y de mucho empuje pues saben que los espacios para los nuevos son escasos y tienen que salir a partirse el alma en busca de que se abran más puertas para poder torear.

Alejandro sabe que para llegar a ser figura del toreo, debe gustar al público y tiene la firme convicción de dejarlo todo en su primera aparición en la que, a decir del propio Moreno, se debe pegar a los novillos exponiendo todo lo que el burel le permita para que la gente logre apreciar que no en balde está dando el paso firme para llegar a los grandes carteles de las temporadas novilleriles de la República.

El cartel está compuesto por el niño torero Édson Padrón, quien lidiará a su becerro a la usanza portuguesa, los novilleros Francisco Martínez, Fernando Carrillo, Baruch Arreola y Alejandro Moreno con novillos de diferentes ganaderías del campo bravo, quienes partirán plaza en punto de las 4 de la tarde en un conocido restaurante de San Juan del Río, los boletos siguen a la venta, su costo es de 100 pesos.

Comentarios