Sin Tiger empieza la Copa Américas

Deportes 22/10/2015 01:49 Actualizada 10:47

Sin la presencia del estadounidense Tiger Woods, quien se recupera de una cirugía, hoy da inicio la segunda edición de la Copa de las Américas 2015 en las instalaciones del Club Campestre.

El torneo contará con la participación de 30 parejas de 19 países. Entre los participantes destaca Matt Kuchar, ganador de siete títulos en el PGA Tour y número 16 del ranking mundial, también el argentino Rafael Echenique, quien fue miembro de la pareja ganadora de la edición pasada.

El certamen más importante de la región se jugará con el formato de fourball, mejor bola. México estará representado con cinco parejas, seguido de Estados Unidos y Colombia con tres.

Las duplas tricolores son Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón; Roberto Díaz y Yoshio Yamamoto; Esteban Toledo y Alex Quiroz; Sebastián Vázquez y Juan Solís, además de Santiago Gaviño y Gerardo Ruiz.

“Siempre que juegas en tu país es algo especial. Representar a México en un torneo de la Copa América es muy importante para mí”, manifestó Carlos Ortiz, el mejor mexicano en el ranking mundial, en la posición 203.

Tiger Woods se comprometió a participar en el torneo en las ediciones 2016 y 2017.

Esto fue confirmado por Lisandro Borges, director general del evento, quien destacó la importancia del acuerdo celebrado con Woods.

“Es una gran noticia para el golf de la región, podremos disfrutar del mejor jugador de todos los tiempos los próximos tres años en la Bridgestone America’s Golf Cup presentado por Value”, comentó Borges.

Con relación a las sedes de la Copa para los próximos dos años, Borges aseguró que “ya hay varios prestigiosos resorts y campos de golf interesados en albergarlo”.

Temas Relacionados
sin Tiger empieza Copa Américas