MLB insiste con equipo en México

Deportes 22/10/2015 01:49 Actualizada 10:49

Los Ángeles.— México es un mercado que interesa a las Grandes Ligas y está estudiando seriamente la posibilidad de tener una franquicia en el país, dijo ayer el comisionado Ron Manfred.

A diferencia de otros deportes como la NF,L que consideran a México como posibilidad para un encuentro de temporada regular, el beisbol mira al país como serio candidato para tener un equipo de tiempo completo.

“Estamos realmente muy interesados en México”, afirmó el comisionado en una entrevista que publica la revista The Hollywood Reporter.

De momento, Canadá es el único país fuera de Estados Unidos con un equipo, los Blue Jays de Toronto. Antes tuvieron a los Expos de Montreal.

El siguiente equipo fuera de las fronteras de Estados Unidos podría estar al sur, de acuerdo a los deseos de Manfred.

“[México] Es un gran mercado televisivo. Si podemos encontrar el lugar adecuado, es posible apoyar económicamente un equipo en México”, dijo Manfred.

México tiene una larga tradición en el beisbol y la presencia de sus jugadores en las Grandes Ligas ha sido una constante por décadas.

“Hay un creciente flujo de jugadores mexicanos a las Grandes Ligas. Eso, combinado con un equipo, nos ayudaría con el mercado hispano en Estados Unidos”, aseguró Manfred.

México cada vez tiene mayor representación en el beisbol de Estados Unidos, donde siguen destacando los peloteros venezolanos, cubanos y dominicanos.

Las autoridades del deporte en la capital del país han dicho que les interesaría la propuesta, aunque actualmente no hay un estadio que tenga la capacidad para tener un equipo de la ‘Gran Carpa’.

Manfred también dijo que las Grandes Ligas considera importante que sus equipos jueguen próximamente en Cuba.

“Queremos que llegue el momento en que se dé un juego de exhibición en Cuba tan pronto como 2016”, concluyó.

Temas Relacionados
MLB insiste con equipo