‘El Payo’, ilusión y compromiso

Deportes 22/10/2015 01:49 Actualizada 09:04

El defender el honor en casa, en una plaza que lo ha visto crecer y dentro de un cartel que esperaba desde años atrás, significa para Octavio García ‘El Payo’ un doble compromiso. El mano a mano frente a Joselito Adame lo tiene ilusionado y se vivirá por primera vez en el ruedo de la plaza Santa María este viernes, algo que espera, se replique en diversas plazas del país.

“Es una iniciativa que veníamos hablando desde hace mucho tiempo, de unirnos para que el toreo en México se vea valorado y representado por dos toreros jóvenes, para mí es una gran responsabilidad porque conocemos la capacidad de Joselito y la importancia que tiene internacional y lo que representa para México, para mí es un compromiso doble, estar en mi tierra y el poder expresarme ese día y que la gente pueda disfrutar”, aseguró el matador queretano.

Ambos toreros, desde niños, tomaron como estandarte la fiesta brava y la han defendido en carreras en paralelo, por lo que ‘El Payo’ espera que su enfrentamiento con Joselito también sea un parteaguas para generar más afición y mantener viva la pasión de una rivalidad entre toreros mexicanos.

Temas Relacionados
‘El Payo’ ilusión y compromiso