‘Chicharito’, un hombre de equipo

Deportes 22/10/2015 01:49 Actualizada 08:58

101 gritos de gol. 101 festejos. 101 ‘Chicharazos’. Pero Javier Hernández, increíblemente, no se arropa en sus goles, no se recarga en las 101 anotaciones sumadas durante su carrera a nivel de clubes.

“No vivo del gol”, asegura el ‘Chicharito’, como urgido de que se le reconozcan no sólo sus virtudes de goleador, sino también, sus cualidades como hombre de equipo, por ser quien con un movimiento abre los espacios, por ser quien da el servicio para el gol de un compañero o bien, el que termine la gran jugada.

En declaraciones ofrecidas durante la última concentración de la Selección Mexicana, Hernández Balcázar se desmarcó de nueva cuenta de la etiqueta de héroe que tantas veces se le ha querido colgar.

“Es gol es lo más bonito que hay en el futbol, eso es claro, pero es la consecuencia del trabajo de todo el equipo, del esfuerzo de mis compañeros, de lo que practicamos en los entrenamientos”, comentó.

Con su acostumbrada sencillez afirmó: “Muchas veces, yo sólo tengo la suerte de terminar una jugada”.

Por eso reiteró: “No vivo del gol”, a pesar de que lleva 101, —sólo con clubes— vivo del esfuerzo de colaborar para que mi equipo gane”.

Javier parece que se encuentra ahora en su mejor momento en cuanto a titularidad se refiere. Su llegada al Bayer Leverkusen le abrió la posibilidad de jugar, lo que no había podido hacer en su última etapa con el Manchester United y tampoco con el Real Madrid.

“Yo siempre estoy dispuesto a colaborar y a jugar a tope, no importa que sean 10, 20 o 90 minutos, siempre quiero estar, y claro, siempre quiere arrancar como titular”, precisó.

Con sus actuaciones, quiere quitarse esa estela de que “me conformo con jugar sólo unos minutos. Yo no me conformo con nada, siempre quiero más y quiero ayudar a mi equipo, esté donde esté”.

Por eso la actitud siempre es a tope, “y no sólo se muestra en juegos que dicen son importantes; para mí, todos lo son, no sólo porque ganes pueden decir que muestras actitud, también cuando pierdes lo haces, aunque quizá no te haya alcanzado para lograr el triunfo”.

Su más reciente actuación con el Leverkusen, en la Champions League, donde anotó dos goles en el duelo contra la Roma de Italia, lo posicionan aún más como pieza clave del cuadro teutón.

Pero como siempre, “los goles de nada valen si no sirven para que el equipo gane. Si el marcador hubiera quedado 2-4, no valen nada, como siempre digo, lo primero es que tu club gane, independientemente de quien marque”, dijo a ESPN.

Pero Javier Hernández marca muy seguido. 101 ‘Chicharazos’, 101 festejos de Javier Hernández, 101 anotaciones ha celebrado en clubes el ‘Chicharito’, un hombre que, asegura, no vive del gol.

Temas Relacionados
‘Chicharito’ un hombre de equipo