Se encuentra usted aquí

Autódromo con todas las de ley

22/10/2015
01:49
-A +A

Hoy se expide la Licencia Internacional Grado Uno al Autódromo Hermanos Rodríguez para que se dispute el Gran Premio de México este 1 de noviembre, y será hasta el lunes cuando el trazado será entregado a la empresa CIE, organizador de la carrera.

Así lo detalló José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y presidente de OMDAI FIA México.

“La licencia o visado quedará este jueves al tener limpio el Autódromo, una vez que se barra y se limpie la pista, lo cual ya no es gran cosa. El domingo haremos la práctica de todos los oficiales de pista. Al terminarlo, ya en lunes, [CIE] recibirá la licencia por parte de OMDAI FIA para que se pueda realizar la carrera sin ningún problema”, detalló José Abed.

Al ser cuestionado sobre si es tardía la entrega de esta licencia, a tan sólo ocho días de iniciar actividades sobre la pista, el vicepresidente de la FIA aclaró que el Hermanos Rodríguez pasó cada uno de los filtros en las revisiones que se hicieron desde que se empezó con la remodelación del inmueble, hace 15 meses.

“Se hace una revisión previa 90 días antes, luego a los 45 días se realiza una evaluación para ver si sí se va a disputar la carrera. Cuando llegamos al día 30 aún se puede suspender una fecha. En esa revisión vimos que todo iba muy bien. Ahora es momento de detallar y los mexicanos somos especialistas en eso”, agregó.

Abed reconoció que Charlie Whiting, director de pistas de la F1, les dejó una lista de pendientes para terminar o modificar y que así se homologue el autódromo de la Magdalena Mixhuca.

“Whiting dijo que la pista está perfectamente bien. Nos pidió cambiar detallitos en las mallas y no en la pista, que si el césped debe verse mejor para la televisión, que debemos terminar perfectamente bien la torre de control. Creo que el señor Alejandro Soberón y CIE han hecho un enorme esfuerzo para poder tener un inmueble de primer nivel”, apuntó José Abed, que ayer estuvo en el evento en el que se anunció que la señal de TDN transmitirá las ocho carreras de la F4 que arrancará en el GP de México.

Abed también confirmó que México aparecerá en el calendario de la Fórmula E en 2016.