Alemania es intolerante con Argentina

Deportes 22/10/2015 01:49 Actualizada 01:53

Chillán, Chile.— La Sub-17 de Alemania goleó 4-0 a su similar de Argentina y con ello clasificó a los octavos de final del Mundial de la categoría, que se juega en territorio chileno.

El conjunto europeo fue infinitamente superior al cuadro albiceleste, que registra cero goles y cero puntos en el certamen, con seis anotaciones en contra, por lo que sólo le resta enfrentar a Australia, en busca del tercer lugar del Grupo C, al que deberá golear, además de esperar una combinación de resultados muy favorable, por lo que su continuidad en el certamen depende de un auténtico milagro.

La primera estocada germana llegó en el minuto 5, con una jugada por la derecha que derivó en un pase al centro que Javelt conectó a placer. Al 32’, una jugada calcada de la anterior encontró esta vez a Eggestein, que marcó su tercer tanto del torneo, y en el 45’, Ferreyra derribó a un rival en el área y Passlack no tuvo problemas para convertir el penalti. Al 67’, un pase profundo fue aprovechado por el recién ingresado Niklas Schmidt que entró por el centro y con potencia conquistó el cuarto.

A esas alturas, sonoros “Oleee” festejaban los chilenos desde las gradas. En los últimos minutos, Alemania aflojó. Clasificado, esperará a México en busca del primer lugar del sector.