Gallos suma 540 minutos sin triunfos como local

22/10/2014
12:47
-A +A

La llamada de atención llegó para los Gallos Blancos de Querétaro, que saben que no pueden dejar ir más puntos si quieren estar en Liguilla.

Después de la derrota de último minuto el pasado viernes contra los Xolos de Tijuana, en la cual se les escapó la oportunidad de sumar, por lo menos, un punto como visitantes, el conjunto emplumado cayó hasta la posición número 12 y el margen de error se reduce más conforme avanza la recta final del torneo.

Ahora, se viene un compromiso complicado para los pupilos de Ignacio Ambriz ante el súper líder, las Águilas del América, partido que los Gallos Blancos enfrentan con la estadística en contra, pues los queretanos solamente una vez han ganado frente a su afición, pues son 540 minutos los que se han acumulado en el Apertura 2014 sin obtener un triunfo en el empastado del estadio queretano.

De los siete encuentros que hasta ahora se han disputado en el coso de la colonia Cimatario, los Gallos Blancos solo han ganado en una ocasión y fue frente a Pachuca, en la jornada 3 de la campaña, cuando ganaron con marcador de 2 a 0.

Después de eso, los emplumados se han colocado en el peldaño número 15 de la tabla general de locales, por haber perdido tres partidos, siendo mismo número de empates, lo que significa su mayor fuga de puntos en este torneo.

En la tabla de goleo, el artillero queretano Camilo Sanvezzo cayó un par de posiciones, pues del lugar dos que ocupaba bajó al cuarto peldaño, ahora está empatado con ocho goles con Ariel Nahuelpan de Pachuca y Mauro Boselli de León, mientras que Dorlan Pavón continúa como líder con nueve goles.

Este viernes, los emplumados tendrán enfrente a un equipo constante, que no ha dejado la cima en las 12 jornadas que van en el torneo.

América llegará como el mejor equipo visitante, pues en este rubro son los mejores de la temporada, al acumular 14 puntos en canchas ajenas, pues de los siete partidos fuera del Estadio Azteca, las Águilas han logrado cuatro victorias, dos empates y únicamente una derrota. Por lo que se avecina un encuentro sumamente complicado para los Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 14.

Es por esta razón que el mediocampista del conjunto emplumado, Marco Jiménez, aclaró que más que preocupados, los jugadores se encuentran ocupados por encontrar los buenos resultados que les permitan salir de la mala racha que atraviesan actualmente.

“Queremos sacar esto adelante. Pensamos en afinar los detalles y corregir errores que tuvimos. Vamos con calma y ahorita no pensamos más que en América y los tres puntos que significa el partido”, expresó el jugador.

Los errores de desconcentración, así como la falta de contundencia han sido las razones por las que los resultados del conjunto queretano no han sido favorables, y es en ese aspecto donde deben trabajar con más intensidad, según consideró el emblemático integrante del equipo plumífero.

“Los partidos se han alargado y es importante estar atentos hasta que no pite el árbitro. El que mete los goles gana. Tenemos que hacer un partido muy redondo, ser contundentes adelante y atrás muy sólidos”, declaró.

Asimismo, puntualizó que independientemente del buen trabajo que está haciendo América en la campaña, el triunfo está en manos de Gallos Blancos y a los jugadores les preocupa más la labor propia que lo que el rival pueda hacer en el estadio La Corregidora el próximo viernes.

“Dependiendo de lo que hagamos o dejemos de hacer se dará el resultado. Nosotros esperamos al mejor América y estamos preparados para eso”, finalizó el mediocampista.