Abanderan a delegación sobre silla de ruedas

Deportes 22/10/2012 13:08 Actualizada 13:08

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Albarrán de Calzada, abanderó a la delegación queretana que participará en los XXXIX Juegos Nacionales sobre Sillas de Ruedas a celebrarse en la Ciudad de México.

En una ceremonia realizada en la explanada al exterior de la alberca del Parque Querétaro 2000, Sandra Albarrán les deseó suerte a los atletas.

 “Para nosotros son unos campeones, campeones de vida que todos los días nos demuestran, con su ejemplo, que todo en esta vida es actitud”.

Posteriormente, también entregó el banderín oficial a Evelyn Enciso y a Cesar Guerrero Fonseca, representantes de los 23 integrantes de la delegación queretana que competirán del 22 al 26 de octubre en las disciplinas de natación, tenis de mesa y atletismo de pista.

En su oportunidad, el Director General del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Pedro Hernández Solorio, indicó que en los Juegos Nacionales sobre Sillas de Ruedas del año pasado se obtuvo en quinto lugar a nivel nacional y se espera subir un escalón más, “porque todos vamos con muchas ganas y mucho entusiasmo para lograrlo”, mencionó.

Por su parte, la deportista Paty Valle Benítez, ganadora de dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, destacó el apoyo que le ha brindado el gobierno estatal: “Señora Sandra esta administración no ha dejado de trabajar día con día y hombro con hombro junto a nosotros”.