Tiger Woods estaría cerca de alzar una nueva corona

El estadounidense arrancará la cuarta ronda del Tour Championship
FOTO/REUTERS
22/09/2018
07:05
Universal Deportes
-A +A

Han pasado cinco años, un mes y 18 días desde que Tiger Woods ganó un título en el PGA Tour. Mañana estará lo más cerca posible de alzar una nueva corona, la 80 en su carrera, después de esta sequía. 

El estadounidense arrancará la cuarta ronda del Tour Championship, el último certamen de la campaña, con una tarjeta de 12 golpes bajo par, una ventaja de tres sobre los segundos lugares, Justin Rose y Rory McIlroy, con quien saldrá mañana para cerrar el torneo. 

Woods empezó el día muy caliente, con cinco birdies en los primeros seis hoyos, para tomar ventaja cómoda. Sentimiento de nostalgia para el ex número uno del mundo, porque ha pasado tanto tiempo desde que desempeñaba un juego tan contundente. 

El Tigre cerró la jornada con -5, porque la segunda vuelta de la tarde se le complicó al ex número uno y no pudo acumular la misma racha de pájaros, por lo que desperdició algo de ventaja. Firmó siete birdies y dos bogeys.

El último torneo que conquistó Tiger fue el WGC Bridgestone Invitational, el 4 de agosto del 2013, hace  mil 875 días. 

A sus 42 años de edad, el nacido en Cypress, California, ya entró en calor y su próximo título está a una ronda del Tour Championship. 

Su segundo lugar en el PGA Championship, hace un mes, no fue una sorpresa, mucho menos una causalidad. En 2018, el Tigre acumula seis Top 10, incluidos un par de segundos lugares. Ha jugado 16 justas y  acumula más de 3.4 millones de dólares en premios en su cuenta bancaria. 

Artículo
Las águilas del América superan el triunfo ante el Puebla y se enfocan en sus compromisos de Liga y Copa MX
Complicada semana para el americanismoComplicada semana para el americanismo
 

Woods ya olvidó los problemas que tuvo en 2016 y 2017, donde lesiones, cirugías y abuso de medicamentos lo alejaron de los campos. 

Con el Tour Championship culmina la temporada del PGA Tour y la FedEx Cup. Mañana se entregan 10 millones de dólares al jugador que termine en la primera posición de la FedEx Cup, que lidera el estadounidense Bryson DeChambeau.

La FedEx Cup es la última corona que se entrega al final de la temporada, con ese lujoso cheque gordo como premio. Los golfistas suman puntos en cada torneo que participan durante el año. 

Cuando faltan cuatro certámenes, los mejores 125 juegan el Northern Trust, después el Dell Technologies. Para el BMW Championship, clasifican los 70 golfistas con mayor puntos. Los Playoffs concluyen en el Tour Championship, con los 30 últimos. 

Woods arrancó el certamen en la posición 20 de la FedEx Cup, por lo que los 10 millones de dólares lucían lejos de su cuenta, pero lo que  más le interesaba era ganar un torneo. Sin embargo, de triunfar mañana y con algunas combinaciones, Tiger podría llevarse el cheque y agregar un trofeo más en las vitrinas de su lujosa mansión en Florida, para tener 80 trofeos de PGA Tour y recortaría a dos la marca del legendario Sam Snead, máximo ganador en la historia del circuito.

 

 

 

bbg

Comentarios