Pese a todo, ‘Potro’ promete el pase a Olímpicos

22/09/2015
04:09
-A +A

A pesar de todo, y contra todo, quizá hasta contra la Federación misma, Raúl Gutiérrez asegura que traerá a casa el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y peleará por defender el título olímpico ganado en Londres en 2012.

El ‘Potro’, técnico de la Selección Sub-22 que buscará el pase a los Olímpicos a partir de octubre en el torneo a celebrarse en Estados Unidos, sufrió para armar su lista de jugadores, siempre supeditada a las necesidades de los clubes, protegidos por el reglamento, ya que al no ser el torneo preolímpico reconocido por la FIFA, no había la obligación de ceder futbolistas.

“Es una lista competitiva”, dijo en forma diplomática, tratando de no meterse en más conflictos.

“Con lo que tenemos aquí buscaremos la calificación. Somos los favoritos y como tal, lo asumimos, vamos a defender el título” que se ganó hace cuatro años”.

Gutiérrez aceptó que las comparaciones con el equipo que consiguió el oro olímpico hace cuatro años, llegarán, “y las acepto, aunque los procesos son diferentes, la exigencia debe ser la misma”.

—¿Los federativos están conscientes de que con tantas trabas, no te pueden exigir mucho?

“El técnico debe adaptarse y ponerse el disfraz adecuado. Once figuras no te garantizan nada, lo esencial de todo esto es la palabra equipo y eso es lo que busco. Entreno con lo que me dieron y trataré de sacar el mejor provecho posible a todo esto, esa al final es mi postura. Los que están son los que escogí, es cuestión de reglamento y no hay mucho más que decir”.