Su magia ya sirvió para cambiarle la cara al Querétaro y para comandar la goleada por 4-1 sobre Chivas, la tarde de este domingo en el Estadio Jalisco. Sin embargo, el cuerpo técnico de Gallos Blancos no quiere que el equipo se vuelva dependiente del brasileño.

El entrenador, Ignacio Ambriz, se ausenta de la sala de conferencias, tras la contundente victoria frente al Rebaño Sagrado. Es Luis Flores, su auxiliar técnico, quien da la cara.

De entrada, asegura que hay perfecta comprensión de las condiciones del astro sudamericano. Sabe que no se le puede pedir el mismo sacrificio que a los demás.

“No es difícil porque como cuerpo técnico entendemos lo que nos puede dar Ronaldinho y no lo vamos a poner a correr como el resto del equipo normalmente corre, pero sí aprovechar la calidad que tiene. El equipo se ha comportado a la altura en base a un conjunto. No esperamos que Ronaldinho sea la diferencia en todos los partidos. El equipo debe ser importante y Ronaldinho se suma, partimos de una base que llevamos de hace tiempo y Ronaldinho es la cereza en el pastel, que viene a sumar en los objetivos trazados”, explica.

“Hay un proyecto claro, desde antes de que llegara Ronaldinho y es evidente que lleva dos o tres meses de no jugar. Debemos llevarlo poco a poco. Lo que esperamos de él es lo que vieron: sus pinceladas de calidad, para que este mejor física y futbolísticamente. De su calidad no hay duda, pero el equipo no va a depender de Ronaldinho, hay un trabajo previo y él viene a sumar”, sentencia Flores.

El auxiliar técnico de “Nacho” Ambriz considera que la goleada no es exagerada, sino que es justa recompensa a lo ocurrido. “Yo creo que es justo, de acuerdo a lo que pasó en la cancha, aprovechamos la circunstancia del penal y la expulsión de Salcido. No es fácil jugar con 10 hombres tantos minutos y sacamos ventaja de eso, pero quiero destacar que el equipo fue contundente, recuperamos el gol y eso para la moral del equipo es muy importante”, señala.

“Guadalajara intentó hacernos un gol cuanto antes para recuperarse, pero insisto, es muy difícil reponerse con un hombre menos y un gol atrás. Esa circunstancia la quiero resultar porque el equipo aprovechó. Nos deja muy contentos el triunfo porque veníamos de partidos sin ganar. En el anterior estuvimos a nada del triunfo y Puebla nos lo sacó en el último minuto. Se iba acumulando la presión y hoy se dieron las cosas, fuimos contundentes en un momento adecuado”, concluye Luis Flores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS