Estar fuera del tatami le genera ansiedad al ver a sus compañeros en acción. Uriel Adriano Ruiz, campeón mundial de taekwondo de la categoría la categoría light (-74kg), título que obtuvo este año en el pasado Mundial de Puebla, no se deja de emocionar al estar como espectador en el Abierto Panamericano Internacional.

Una competencia en la que no participó para cuidar su estado físico de cara a importantes eventos como la Copa del Mundo y el Grand Prix de Manchester, que reparten una gran cantidad de puntos para el ranking mundial.

“No son muy graves mis lesiones, simplemente es para cuidarme, porque en este año serían seis las competencias con este torneo, mis compañeros sacaron la casta, pero también vienen un poco golpeados del Mundial, de los torneos de preparación, después el Abierto de Argentina, ya son seis torneos y faltan dos importantes donde sí se suman puntos para Juegos Olímpicos: la Copa del Mundo y el Grand Prix de Manchester”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro el taekwondoín originario de Tamaulipas.

Adriano sabe que con las nuevas determinaciones de la Federación Mexicana de Taekwondo para elegir a los representantes mexicanos que irán a Juegos Olímpicos, él tiene mayor posibilidad para estar en Río de Janeiro 2016.

“Antes era un poco injusto la parte donde la Federación escogía las categorías, antes de Londres estuve dando buenos resultados, pero ya tenían escogidas las categorías que irían a Juegos Olímpicos, ya con el ranking puedo entrar yo solo, directo, si quiere o no quiere la Federación”, explicó.

Actualmente Uriel se ubica en el primer lugar del ranking de su categoría, y por ello, se enfoca sólo en los eventos donde podrá sacar la mayor cantidad de puntos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS