Se encuentra usted aquí

No hay quinto malo para Gallos

22/09/2013
01:13
-A +A

Gallos Blancos vive su mejor racha histórica con cuatro triunfos al hilo en el torneo de Liga y este domingo a las 12:00 horas buscará alargarla cuando visite a los Diablos Rojos en el estadio Nemesio Díez por la jornada 11 del Apertura 2013.

La fecha anterior, con gol de Luis Loroña, se impuso en un complicado juego en el estadio La Corregidora al Atlante, con lo que acumula cinco victorias, tres igualadas y dos descalabros, que le han hecho sumar 18 unidades y lo colocan en la cuarta posición de la tabla general, además de tener 450 minutos sin recibir gol, ya que el tanto más reciente contra la meta emplumada fue obra de Carlos Ochoa, de Jaguares, en la jornada cinco.

Los mexiquenses, por su parte, sacaron un punto de su visita al estadio Cuauhtémoc, tras terminar 1-1 con Puebla en su compromiso de la décima fecha; así pudieron mantenerse en la zona de clasificación, ya que ocupan el octavo sitio, gracias a sus 13 puntos, producto de sus tres duelos ganados, cinco empatados y dos perdidos.

Será un choque de grandes defensivas, pues mientras Querétaro es el tercer equipo con menos goles en contra de la Liga, con nueve, los colorados aparecen apenas un escalón por debajo con 11. León es líder con seis.

En lo que al ataque se refiere, el Toluca tiene mejores números, pues 16 anotaciones lo colocan en el quinto lugar, a cinco de distancia del mejor en este rubro, el Morelia; los pupilos de Ignacio Ambriz han marcado 14 tantos y son octavos.

Los Diablos Rojos no han tenido una buena campaña en casa, pues únicamente han rescatado cinco puntos de los 15 que han disputado en su terruño; son siete unidades menos que el mejor local, Tijuana, y cuatro más que el peor, Atlante.

Gallos Blancos, por su parte, sí es un visitante respondón; ha logrado siete de los 12 puntos que ha disputado fuera de Querétaro. En ese aspecto León es el mejor con 11 unidades y Atlante el peor aún sin cosecha.

A pesar de no haber marcado recientemente, Esteban Paredes sigue siendo el referente ofensivo de los emplumados con cinco dianas, que lo ubican en el sexto lugar en la lucha por el título de goleo individual, en tanto que el máximo romperredes de los pingos es Pablo Velázquez con seis goles, sólo uno menos que los tres líderes: Ángel Reyna, Oribe Peralta y Héctor Mancilla.

Los árbitros

El grupo encargado de impartir justicia estará compuesto por el central Fernando Guerrero, los asistentes José Santana y Andrés Hernández, así como el cuarto árbitro Erick Yair Miranda.

El silbante capitalino de 32 años de edad dirigirá su octavo juego en 11 fechas. Pitó en el 0-0 de Querétaro en casa de los Tiburones Rojos y amonestó a los gallos Esteban Paredes, Marco Jiménez, Apodí y Luis Pérez. Será su debut con Toluca en el torneo.