Briseida Acosta es de pocas palabras. Responde corto, directo, pero eso no es lo que refleja sobre el tatami donde entrega el alma en la competencia.

La subcampeona mundial de la categoría heavy (+73kg) logró la primera medalla de oro para la selección nacional en el Abierto Panamericano Internacional de Taekwondo, que se desarrolla en el Centro de Congresos.

Un camino sin complicaciones y con sólo dos combates disputados, fue como logró subir a lo más alto del podio en una categoría que registró a seis competidoras, misma donde María del Rosario Espinoza debía competir y por “razones personales” no lo hizo, dejando la gloria para la deportista sinaloense, que bien merecido lo tiene.

“Estoy contenta y satisfecha por el trabajo que hemos venido haciendo y que se pueda concluir con un buen resultado”, comentó Acosta Balarezo.

Resultado que es producto de todo un proceso, un largo proceso, donde la paciencia principalmente, además de sus cualidades deportivas y fuerza, han sido la clave del éxito.

“Creo que esto es resultado de la continuidad del trabajo que le hemos venido dando y la línea que llevamos de entrenamientos”, agrega Briseida, que encontró un buen nivel en la justa panamericana que se celebra en Querétaro.

Una medalla de oro que se acumula en su historia deportiva, que en conjunto se convierten en una motivación para sus próximas competencias.

“Lo más seguro es que iremos al Abierto de Costa Rica (del 1 al 6 de octubre) y finalizamos con el evento fuerte del Grand Prix de Manchester, donde van los 34 mejores del mundo, no va cualquiera son los mejores rankeados y es importante por los 80 puntos en disputa, serán buenos combates en todas las categorías”, consideró Acosta.

La taekwondoín sinaloense pasó bye la primera ronda de competencia. Posteriormente, en la semifinal, derrotó a otra mexicana, Andrea Gómez Ortega de Nuevo León, con marcador final de 9-0.

En la final se encontró con la competidora estadounidense Lauren Hamon, que se convirtió en un combate de trámite para Briseida, pues finalizó con un 14-2 el marcador final.

Triunfo que se convirtió en la suma de 10 puntos más a su ranking a nivel mundial, donde se ubicó en tercera posición luego de ganar la medalla de plata en el pasado Campeonato Mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS