Se encuentra usted aquí

Panamericano de TKD en Querétaro

Compartir
22/08/2013
02:59
-A +A

La Federación Mexicana de Taekwondo y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), anunciaron ayer el Abierto Panamericano de Taekwondo, del 20 al 22 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos.

Al evento acudieron los medallistas del pasado Mundial de la disciplina celebrado en Puebla, Uriel Adriano (medalla de oro), Briseida Acosta (plata), René Lizárraga (plata) y Damián Villa (bronce), además de la queretana Jannet Alegría y las principales autoridades, tanto de la federación como del instituto.

Pedro Hernández Solorio, director general del Indereq, dijo que Querétaro se encuentra listo para recibir de nueva cuenta un torneo de talla internacional, en el que se esperan alrededor de 30 países en competencia, lo cual generará una derrama económica importante para el estado.

“Este gran evento se consiguió gracias al apoyo y compromiso con el deporte del gobierno del estado. Estamos esperando la visita de más de 30 países, va a ser una derrama económica importante para Querétaro”, dijo el directivo.

Por su parte, Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, destacó el hecho de que es la primera ocasión que se hace un evento mundial en la categoría de cadetes y Querétaro logró quedarse con la sede.

“En el G1 tenemos a varios países, tenemos la solicitud de muchas naciones europeas que quieren hacer puntos para clasificar a sus deportistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El torneo abierto de todos los grados. Tenemos hasta el momento ya más de 500 deportistas registrados de Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá. Vamos a tener un evento grande, con mucha calidad, representa mucho trabajo”, dijo.

Los seleccionados mexicanos que participarán en el evento tendrán que viajar primero a Argentina, para hacer puntos antes del Grand Prix de Querétaro, en el que se contempla que participen 11 taekwondoínes, por lo que México será uno de los países con mayor número de participantes en el evento.

Compartir