Se encuentra usted aquí

Indereq y UVM unen esfuerzos

22/08/2013
02:59
-A +A

Para beneficiar a la comunidad deportiva queretana y a los atletas de alto rendimiento, se realizó la firma de un convenio entre el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) con la Universidad del Valle de México (UVM), campus Querétaro.

“A partir de este convenio damos el anuncio oficial, el lanzamiento del posgrado de fisioterapia deportiva, vamos a tener las instalaciones del Indereq para llevar a cabo este importante programa con el Real Madrid; esta fecha es histórica, no sólo vamos a brindar los servicios de una calidad educativa de alto nivel; con este convenio, la comunidad queretana se verá beneficiada con el intercambio de servicios. Esperamos en breve sacar el mayor de los provechos”, expresó el rector de la institución educativa, Carlos Vizcaíno Arredondo.

Además del rector de la UVM Querétaro, asistieron al acto, Dieter Holtz Wedde, director ejecutivo de Laureate en México; Pedro Hernández Solorio, director general del Indereq, y Manuel Aceves Rubio, director institucional de deportes de la UVM.

Holtz Wedde exhortó a la IP a fomentar su responsabilidad social, “que se sumen al esfuerzo y empiecen a colaborar con aquellas grandes pretensiones que tiene el gobierno de Querétaro, en mejorar la activación física y el deporte, porque sabemos que sólo no lo va a ser”.

“Queremos dar el ejemplo de colaboración conjunta entre el Estado y sus esfuerzos y nosotros como institución educativa, es muy difícil que nos demos el lujo de sentarnos, criticar y esperar que el gobierno haga las cosas. México necesita de una participación colaborativa, nosotros somos la institución educativa privada más grande y por lo mismo necesitamos apoyar en este frente, para que el estado lo aproveche”.

Y añadió, “aquí están las instalaciones, tenemos programas especializados para aquellos deportistas estudiantes de alto rendimiento para que continúen con su educación. Queremos seguir aportando más medallas para el país”, expresó.

Hernández Solorio destacó que se busca fomentar la actividad deportiva para los jóvenes, “este 12 de agosto se celebró el Día Mundial de la Juventud y para el Indereq es muy importante sumarnos a este tipo de proyectos, ya que la juventud es el enfoque principal que tenemos”, concluyó.