Presentan Maratón de León en Querétaro

Deportes 22/07/2014 00:05 Actualizada 09:22

Conocedores de que los queretanos aman correr, los organizadores del Maratón de León 2014, presentarán este día esa competencia deportiva en la entidad, esperando que la comunidad local, aficionada a las carreras pedestres, participe en la justa de aquella ciudad de Guanajuato.

Los propios organizadores informan que habrá una participación importante de atletas queretanos en este magno evento, el cual desean promover en esta entidad con el apoyo de autoridades deportivas locales.

El Maratón León 2014 celebra este año su edición 35 y se llevará a cabo el 21 de septiembre en las calles de la ciudad cuerera.

Entre las calles que recorrerán los corredores se encuentran Paseo de Jeréz, Mariano Escobedo, Juárez, Madero y Francisco Villa, entre las más importantes.

En 2014 los organizadores esperan superar las expectativas y contar con la participación de más de tres mil corredores, en un evento que busca atraer cada vez más corredores no solo de la ciudad, sino de todo el mundo.

Una de las comunidades atléticas que acuden en mayor número a esta justa deportiva es la de Jalisco, debido a la cercanía con León y la importancia que tiene el maratón de la ciudad guanajuatense.

Por ello, en junio pasado, la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física de León, presentó los pormenores Maratón León 2014, ante la prensa especializada de Guadalajara.

La directora de la COMUDE León, Lourdes Orozco Rangel, estuvo a la cabeza de la presentación, en donde estuvo acompañada por el subdirector de eventos de COMUDE León, Miguel Ángel Aldama.

Orozco Rangel, en esa ocasión, habló de la importancia de la hermandad que se tiene con el COMUDE Guadalajara, de lo que le han aprendido en cuanto a las estrategias deportivas y cómo admira sus resultados deportivos, así como la cultura física que se tiene en su ciudadanía.

Temas Relacionados
presentan maratón León Querétaro