En marcha Curso de Verano

Deportes 22/07/2014 00:05 Actualizada 08:35

Bajo el lema “Diviértete Usando y Explorando tus Habilidades”, se inauguró el tradicional Curso de Verano “Querétaro 2014” de manera simultánea en 13 Unidades Deportivas, Centros de Desarrollo Comunitario y parques de las siete delegaciones del municipio de Querétaro, que través del Instituto del Deporte y Recreación, apoya su realización.

En este tradicional evento que organiza el Indereq toman parte alrededor de mil 400 niños y niñas, quienes durante tres semanas habrán de disfrutar estas vacaciones escolares participando en las diversas actividades deportivas, recreativas y artísticas que habrán de desarrollar contando con el apoyo de un staff calificado y muy completo de coordinadores, instructores y auxiliares.

Mauricio Herbert Pesquera, titular del deporte municipal, acompañado de Rosalba Galván Pichardo, coordinadora general del curso, en la Unidad Deportiva “Josefa Ortiz de Domínguez”, dio la bienvenida a todos los pequeños y pequeñas.

En su mensaje a los participantes y contando con la presencia de padres de familia, Herbert Pesquera expresó: “Bienvenidos, bienvenidas, vamos a tener unas semanas muy padres, para que se diviertan, aprovechen estas instalaciones, hagan caso a los instructores porque tienen actividades muy, muy entretenidas para todos ustedes”.

“Hagan buenos amigos, yo creo que son semanas que se pueden aprovechar para muchas cosas, ésta es su casa, aquí pueden venir a jugar los días que quieran y entonces bueno, en este curso de verano pues simplemente decirles que están en su casa y que lo aprovechen, que se diviertan muchísimo y que compitan cuando haya competencias y que se diviertan y echen relajo cuando haya qué echarlo y cuando haya qué hacer actividades más serias, pues también, gracias y nuevamente bienvenidos todos”, concluyó Mauricio Herbert Pesquera.

Por su parte, Galván Pichardo, contenta con la respuesta de niños y niñas en los 13 diferentes espacios deportivos y de recreación, agradeció todo el apoyo brindado por el director del Deporte Municipal.

Asimismo, aseguró que el éxito del Curso de Verano está garantizado, sobre todo por el eco que ha tenido el mismo y el entusiasmo mostrado por padres e hijos desde el momento que fue lanzada la convocatoria para que los pequeños se inscribieran en las actividades.

Detalló que los participantes del curso veraniego, realizarán actividades deportivas como futbol, basquetbol y taekwondo, así como de recreación (futbeis y handball) y artísticas (manualidades), donde además se divertirán utilizando y explorando sus habilidades.

Aunado a lo anterior, y en vista de que todavía existen muchos peques interesados en tomar parte de estas actividades, Rosalba Galván y el Instituto del Deporte Municipal, informaron que aún hay inscripciones, por lo que invitan a los padres de familia a que inscriban a sus pequeños cuanto antes.

Además, se incluye en estas actividades veraniegas el Curso Intensivo de Natación, que tendrá un mes de duración (del 21 de julio al 15 de agosto), los cuales se llevarán a cabo en las cuatro unidades deportivas a cargo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).