El piojo ya ve el cambio tricolor

Deportes 22/07/2014 00:05 Actualizada 09:33

Comienza un nuevo torneo y el técnico nacional debe empezar a trabajar en lo más fácil, pero que al final es lo más difícil....

La observación de jugadores rumbo a Rusia 2018.

Miguel Herrera iniciará a analizar de nueva cuenta la actuación de los futbolistas de la Liga mexicana, pero no comienza de cero, ya tiene a algunos jugadores identificados, que deberán cargar con la responsabilidad de llenar los zapatos de quienes dejarán al Tricolor en el siguiente proceso.

Así que viene una nueva generación, para un nuevo equipo nacional mexicano.

“Obviamente hay jugadores que terminaron su etapa en este Mundial, que por la edad quizá no lleguen a la próxima Copa del Mundo, a trabajar en el proceso siguiente, así que habrá que comenzar a ver hacia futuro, hacia el futuro inmediato”, dice el técnico nacional.

¿Quiénes están en la mira? ¿A quiénes tiene El Piojo anotados en su libreta de proyecciones...?

Nada más y nada menos que: “[Rodolfo] Pizarro, [Jurgem] Damm y Miguel Herrera [de Pachuca]; [Oswaldo] Alanís, [Javier] Abella y [Alonso] Escoboza de [Santos Laguna], quien ya estuvo con nosotros en algunos llamados, pero al final se lesionó y no pudo seguir en los llamados”, revela Herrera.

Todos estos futbolistas tienen menos de 25 años, y todos proyectan un gran provenir por delante, según el técnico. “Hay varios más que tenemos que seguir viéndolos también, en su crecimiento, ver en qué nivel están para comenzar a ser llamados”.

La primera oportunidad de mostrarse no se encuentra muy lejana. “Vienen seis fechas FIFA [dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre] en lo que queda del año que servirán de mucho para ver quiénes tienen la posibilidad de formar el equipo”.

Segunda oportunidad

Mas también se encuentran los que merecen una segunda oportunidad, “espero ver de nueva cuenta a Luisito Montes —fracturado 15 días antes de comenzar el Mundial brasileño—, creo que si se mantiene, tiene la edad para llegar a Rusia, también quiero que El Guillit [Carlos Peña] recupere su nivel, y que llegue a ser lo que alguna vez fue como jugador”.

Les tiene fe.

Además se encuentran dentro del proceso venidero gente como Isaac Brizuela, José Juan Vázquez, Marco Fabián y Raúl Jiménez, jóvenes que para Rusia, ya tendrán en sus espaldas el haber jugado o por lo menos estado en la lista de una Copa del Mundo.

Los que ya no...

Miguel Herrera no quiso pronunciarse abiertamente acerca de los jugadores que ya no llegarán al próximo Mundial, “más que nada, por la edad, no por el nivel”.

Por eso es que gente como Rafael Márquez, quien dentro de cuatro años tendrá 39; Carlos Salcido, 38; Francisco Javier Maza Rodríguez; José de Jesús Corona 37, y quizá Oribe Peralta [35], podían haber estado en su último torneo Mundial.

Comienza el trabajo de observación rumbo a Rusia, pero El Piojo, asegura, no comienza de cero.

Temas Relacionados
Piojo ya ve cambio tricolor