Se encuentra usted aquí

Gimnastas queretanos suman medallas

Querétaro recibió a gimnastas de todo el país en la Olimpiada Nacional
Se esperan por lo menos dos medallas más para los atletas del estado en el final de la activida de la ON. / Especial
22/06/2018
08:40
Danaý Martínez
-A +A

La última disciplina de la Olimpiada Nacional continúa con sus actividades, la gimnasia artística tanto femenil como varonil está dando resultados importantes, sobre todo a los estados del norte del país, Baja California va a la cabeza en el medallero.

Dentro de la ON en la rama femenil Quintana Roo suma dos medallas, una de primer lugar y una de segundo, Nuevo León le hace segunda con tres preseas, una dorada, dos de plata y un bronce, les sigue San Luis hace presencia con una medalla de primer lugar al igual que Veracruz, mientras que Querétaro se mantiene con dos preseas de segundo lugar, una por conducto de Valentina Meléndez en el all around donde sumó 124.38 puntos por encima de las competidoras de Veracruz y Nuevo León, además competirá en las finales de los siguientes aparatos, salto, barras y piso; junto a ella, las gimnastas Valeria Ríos en viga y Diana Aimé en barras asimétricas consiguieron su pase a la final individual.

Artículo
Arrancan las competencias de esta disciplina en la Olimpiada Nacional
Querétaro recibe a 350 gimnastasQuerétaro recibe a 350 gimnastas

Así mismo, Mariana Díaz y Cobranza González competirán este fin de semana en las finales del nivel nueve. Respecto a los niños, Alonso Nava competirá en la final del nivel 8 en las barras paralelas y fija.

Las medallas en la rama varonil se repartieron entre cuatro estados en la ON, Baja California arrasó con cuatro primeros lugares y un tercero, mientras que Nuevo León sumó un segundo lugar y dos terceros, seguido de Jalisco con una medalla de segundo lugar y un tercero, finalmente el Estado de México consiguió una presea de segundo.

En el Nacional Juvenil en la rama femenil, Jalisco lidera con una presea de primer lugar, San Luis Potosí con un segundo y Baja California con un tercero, son los únicos estados que sumaron medalla en esta categoría; en la rama varonil Baja California posee una medalla de cada color, en segundo lugar, Jalisco con un podio en primer lugar y una presea plateada;  Nuevo León se metió a la pelea con un tercer lugar.

 

gr

Comentarios