Los atletas mexicanos Cecilia Pérez y Mauricio Méndez fueron los subcampeones del Triatlón Challenge San Gil en la categoría Profesional, detrás de los triatletas estadounidenses Lauren Goss y Rodolphe Von Berg, respectivamente.

Podios que sirvieron a los dos triatletas a reafirmar su camino dentro de la categoría Elite, pues para Cecilia Pérez, la demandante competencia sirvió como preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, del próximo mes, donde tiene la firme intención de seguir manteniendo su plaza olímpica al ser actualmente la segunda mejor triatleta del país.

Para Mauricio Méndez, el reto de San Gil valió para reafirmar su buen paso, ya que con tan solo 19 años de edad, compite al tú por tú con los más experimentados atletas internacionales, como quedó demostrado el día de ayer al quedarse con el segundo lugar y aseguró que no descasará en convertirse en campeón mundial de triatlón.

Esfuerzo por el podio

La triatleta tapatía Cecilia Pérez cruzó la meta casi desmayándose, luego de concluir el tramo de carrera pedestre de 21.1 kilómetros y después de haber completado los 1.9 km de natación y 90 km de ciclismo, pero encontró en San Gil una buena oportunidad para medirse ante atletas norteamericanos, sus próximos rivales en los Juegos Panamericanos de Toronto para los que restan 20 días para que sean inaugurados.

“Desde el agua mi compañera de Estados Unidos y yo estuvimos juntas todo el recorrido de nado y a la hora de salir con la bicicleta, las dos tuvimos ‘penalti box’ y tuvimos que parar, pero afortunadamente las dos, pero gracias a Dios se dio el resultado.

“Nos vamos en 20 días a los Juegos Panamericanos, después participaré en el Olimpic Test e Río de Janeiro, sigue una Copa del Mundo en Edmonton, Canadá y terminó con un World Series en Chicago”, adelantó.

Celebró que sea la primera vez que se realice en México un evento de la serie Challenge, pero además, aseguró que buscará mantener su plaza olímpica para Río de Janeiro 2016 en esta última etapa de clasificación.

“Busco no perder la plaza olímpica, ahorita tengo la segunda para México pero tenemos que ser consistentes y estar ahí y no movernos de los puntos, pues todos los atletas están fuertes y más porque ya es la segunda parte del ciclo olímpico y todas vienen muy duras, es no descuidarnos y seguir trabajando”, expresó.

Triatleta revelación. Quien fue una grata sorpresa en el podio de ganadores fue el capitalino Mauricio Méndez, de tan solo 19 años de edad, quien practica esta disciplina desde los 10 años de edad “por una herencia familiar, gracias a mi papá”.

“Estar este día compitiendo internacionalmente con gente de mi edad y más grandes es una gran aventura, un gran sueño y una pasión, algo que quiero para toda la vida. Como todo atleta profesional he tenido complicaciones pero se me dio una oportunidad increíble al dedicarme a esto, pues mi objetivo principal es claro, ser campeón mundial en varias modalidades de triatlón y lo que la vida me permita”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS