Rosberg cierra la pelea por el título

22/06/2015
02:14
-A +A

Spielberg.— El alemán Nico Rosberg apretó la lucha por la cima del campeonato de Fórmula Uno al vencer en el Gran Premio de Austria por delante del británico Lewis Hamilton.

Pese a partir en el segundo lugar de la parrilla, Rosberg logró adelantar a su compañero de Mercedes en la largada y conservó sin grandes problemas la ventaja a lo largo de la carrera en el circuito de Spielberg.

El subcampeón mundial celebró así su tercera victoria en las últimas cuatro carreras y dejó en diez puntos la distancia que le lleva Hamilton en la clasificación de pilotos.

“Es una sensación increíble volver a ganar aquí”, dijo Rosberg, vencedor ya el año pasado en el Red Bull Ring. “El comienzo definió la carrera. Ha sido una gran largada y pude defender la ventaja en las primeras curvas. Estaba realmente muy conforme con el auto y con la distancia que pude abrir con Lewis”, señaló el alemán.

Hamilton no pudo lograr su primera victoria en el circuito austríaco, pero consiguió defender el segundo lugar tras recibir una penalización de cinco segundos por cruzar antes de tiempo la línea a la salida del pit lane.

“Nico hizo un trabajo fantástico hoy [ayer]. Él ha estado más rápido en la carrera y yo tuve un mal comienzo que me hizo perder terreno”, comentó el último campeón, que cruzó la meta 3.8 segundos más tardes que Rosberg (8.8 contando la penalización).

Tercero concluyó el Williams del brasileño Felipe Massa, por delante de un Sebastian Vettel que perdió varios segundos al quedar enganchado un neumático de su Ferrari en los boxes.

El alemán, que había sido el más rápido en los entrenamientos libres, arremetió sobre el final, pero no pudo quitarle la tercera plaza a Massa.

El finlandés Valtteri Bottas, que hace dos semanas había sido tercero con el otro Williams, se ubicó quinto por delante del alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el venezolano Pastor Maldonado. El piloto sudamericano de Lotus repitió así el séptimo lugar logrado en Canadá y confirmó su recuperación tras un mal inicio de temporada. “Ha sido una gran carrera, nos merecemos este lugar”, dijo Maldonado.

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completaron el top ten.

La carrera tuvo un inicio accidentado por el fuerte choque que protagonizaron el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen.

En el inicio de la prueba, Raikkonen empezó a patinar, perdió el control de su Ferrari y embistió contra el McLaren del español, que terminó montado sobre el coche de su rival. Ambos pilotos pudieron salir por su cuenta de los vehículos y al parecer sin lesiones importantes, pero la carrera debió ser interrumpida para dar ingreso al safety car.

“Salí bien, pero él perdió el coche hacia la izquierda en cuarta o quinta marcha”, comentó Alonso, que debió abandonar por cuarta carrera consecutiva. “Estoy bien, pero fue obviamente un poco escalofriante”, agregó el español, que debió hacerse unos estudios médicos de chequeo tras el accidente.

Su compañero, Jenson Button, también abandonó. Agencias