Temuco, Chile.— La selección de Perú logró su clasificación para los cuartos de final de la Copa América, al igualar con Colombia (0-0), que también avanzó gracias a la victoria de Brasil sobre Venezuela (2-1).

En un encuentro tenso y sin emociones, los incas lograron el resultado que necesitaban para pasar de ronda. Su próximo rival será Bolivia. En tanto, los colombianos se medirán con la poderosa Argentina.

Antes del juego, Perú sabía que una igualada lo depositaba en la siguiente etapa. Su rival estaba obligado a ganar para no depender de otro.

Esas certezas parecieron quedar en evidencia durante los primeros minutos, cuando el conjunto de José Pékerman se llevó por delante a un adversario que se veía desbordado.

La sensación de esos primeros instantes en el estadio Germán Becker era que los peruanos no la iban a pasar bien si seguían con esa actitud de espera.

Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora el encuentro comenzó a cambiar. El conjunto incaico apretó las marcas en el centro de la cancha y Colombia aflojó la presión que había mostrado en el inicio.

Colombia sentía la ausencia de sus figuras: James Rodríguez, tocado con una molestia muscular que lo tuvo en duda hasta último momento, casi no participaba del juego. Y Radamel Falcao, estático y bien tomado por la defensa peruana, no incidía en el desarrollo. De esa manera, sus posibilidades de Colombia quedaban reducidas a alguna maniobra con balón detenido.

Al final, el ‘Scratch du Oro’ le ayudó. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS