Aguilar y Ochoa se llevan los honores

Deportes 22/06/2014 00:27 Actualizada 03:30

Celebraron con triunfo. Los frontenistas Tirso Aguilar y Manuel Ochoa fueron los ganadores de la vigésima edición del Torneo Anual de Frontón del Club Campestre de Querétaro, “Dr. Aurelio Arteaga” en la modalidad de parejas de Primera Fuerza, un torneo interno para socios del club.

En el segundo lugar de la competencia finalizó Juan Carlos Reyes haciendo pareja con Luis Urquiza, quienes fueron excelentes finalistas, brindando gran entrega en el partido, aunque no lograron controlar los ataques de la dupla Aguilar/Ochoa, quienes finalmente se quedaron con la primera posición. El tercer lugar fue para Miguel Arteaga y Rafael Beltrán, el primero hijo del homenajeado del día y pionero de la disciplina en el club, Aurelio Arteaga.

Además, se jugó el torneo de segunda fuerza, donde la dupla campeona fue la conformada por Arturo Peña y Juna José Huerta, quienes se entendieron perfectamente en la cancha para vencer a Vicente López y José Beltrán, los otros finalistas de la categoría.

Fue precisamente Miguel Arteaga, organizador del evento, quien destacó que el objetivo principal del torneo es continuar fomentando el deporte, así como la convivencia entre los deportistas del club queretano.

El jugador aseguró que el desarrollo del frontón en el club es positivo “cada vez se involucran más niños y jóvenes a esta disciplina, eso ha sido bueno, ahora ya hay más jóvenes y cada vez tratamos de fomentar el juego con los chavos, yo llevo un año en la vocalía y realizamos clínicas y torneos de padres e hijos para que cada día se incremente el número de jugadores”, detalló.

El torneo se jugó bajo el sistema round robin en la modalidad de dobles para jugadores de Primera y Segunda Fuerza, las parejas fueron sorteadas y no ocurrió como en el Anual del Pavo en diciembre, otro tradicional torneo del club, donde las parejas llegan amarradas.

Los partidos comenzaron desde las 9 de la mañana, para los jugadores inscritos en Primera Fuerza, mientras que a partir de las 11:00 horas se realizaron los encuentros de Segunda Fuerza. Al término del encuentro se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que los primeros lugares de cada categoría recibieron raquetas.

Arteaga adelantó que este evento es la antesala del Frontour MX que por segundo año consecutivo llegará a Querétaro, de nueva cuenta en las instalaciones del club, “habrá un torneo internacional, el Frontour MX, que contará con jugadores profesionales del país y del extranjero, serán alrededor de 400 jugadores, quienes se disputarán una bolsa de alrededor de 285 mil pesos”.